Televisión

Lydia Lozano: "Salir de Sálvame para ir a TVE era un salto que nos podía beneficiar: Mira Terelu"

A Lydia Lozano no le ha faltado el trabajo -está en TVE- desde que Mediaset canceló Sálvame, pero a sus 63 años ha decidido volver con sus antiguos compañeros y jefes. "Hay que apoyar a la gente que me ha dado tanto curro", dice sobre Óscar Cornejo y Adrián Madrid (Fabricantes), que este miércoles lanzan Canal Quickie. Pretenden recuperar la esencia del programa de Telecinco en un nuevo formato que emitirá en streaming a través de Youtube y Twitch. "Quiero que esto triunfe, porque igual alguien importante nos echa de menos", suelta la periodista. Lydia

Lozano pertenece a la columna vertebral de Sálvame como miembro 'pata negra' de un programa que, para bien o para mal, ha hecho historia en la televisión. Eso sí, quiere que este regreso se parezca más a los inicios de Sálvame y menos a la época final, la más polémica y agresiva. Dice que lo pasó mal, pero aguantó porque nunca quiso "tirar la toalla". "Muchos se hubieran alegrado y por eso no me fui". Desde este miércoles estará en Ni que fuéramos..., porque el primer título, Ni que fuéramos Sálvame, ha desaparecido por la reclamación que Mediaset ha hecho sobre su marca.

Desde que acabó Sálvame, no has parado y has fichado por TVE. ¿Has despertado envidia entre tus compañeros que han estado más apartados de televisión?

Al contrario, me llamaron todos para darme la enhorabuena por tener trabajo. Salir de Sálvame para ir a TVE era un salto muy bueno que nos podía beneficiar a todas. Mira Terelu. Abrir horizontes cuando creíamos que Sálvame era un mundo oscuro, siniestro... pues está muy bien.

¿Os han recibido bien en TVE u os han mirado mal por ser 'los de Sálvame'?

No te lo puedes imaginar, aunque yo iba con miedo. Empecé en Lazos de sangre cuando murió Concha Velasco y luego fui a Mañaneros. No me lo podía creer que me llamasen TVE. Eduardo Blanco, que es de La Cometa (Mañaneros), no me ha dicho que no pudiera venir aquí (Canal Quickie). Cero que esto viene bien y quiero que esto triunfe, porque igual alguien importante nos echa de menos.

¿Estás preparada para que Ni que fuéramos Sálvame sea tan intenso como antes?

Yo no llevaría bien un déjà vu. Estoy muy reseteada. Entre que he escrito un libro, he ido a TVE, que es otro mundo... Ahora tengo la cabeza mucho mejor amueblada. Si vuelve eso [las peleas de Sálvame] y veo que tengo que montar el numerito... En algún momento puede pasar, pero yo no quiero que vuelva a ser lo de antes. Quiero que haya risas, como al principio de Sálvame, y que no sea tanto nuestra vida, sino la de Antonio Tejado, que me interesa más.

Pero uno de los secretos de Sálvame es que vosotros erais los protagonistas.

Pero es lo que no me gustó de Sálvame.

Estuviste muchos años...

Porque a mí no me gusta abandonar. Y siempre pensé que irme era tirar la toalla y muchos se iban a alegrar. No lo hice por eso.

Acostumbrada a los grandes platós, Canal Quickie es un proyecto más humilde, donde vais a ser casi streamers. ¿Cómo te lo tomas?

A mí me gustan los retos y creo que esto es muy bueno, porque alguien puede vernos y decir: 'Dios mío lo que hemos perdido en televisión'. Esto es ponernos de nuevo en el mercado y de una manera libre y divertida como era Sálvame. Igual dicen, 'qué mal lo hicimos'.

¿Hay un componente de orgullo en todo esto?

Da mucho morbo, que la gente comente y le apetezca que volvamos... eso es que interesamos.

¿Te coarta lo que digan de ti en redes sociales?

¿A mí? ¿Después de haber estado 14 años en Sálvame? No, no. Yo lo que quiero es que triunfe el programa. Han pasado muchas cosas en estos meses, noticias como las de Antonio Tejado, Daniel Sancho... La gente nos echaba de menos. Eso da mucha alegría.

María Patiño nos explicó en una entrevista que le ofrecieron sentarse como invitada en De Viernes. ¿Te lo han ofrecido a ti? ¿Irías?

¡¿A mí?¡ No, no. A mí no me han invitado. ¿Como entrevistada? No iría.

Se han producido otras novedades en el mundo de la televisión en los últimos meses. ¿La próxima temporada vas a ver a Broncano, Motos o Latre en el access prime time?

A Broncano le veo en los fragmentos que comparten en las redes sociales. Y a Pablo cuando ceno, si me gusta el personaje invitado.

Broncano, Motos o Latre

¿Pero a quién vas a ver, a Broncano, Motos o Latre?

¿A Latre? ¿Pero Latre va a hacer un programa de entrevistas? Somos muy amigos y me dice siempre que mi voz es difícil de imitar. Es difícil competir en el access, primero porque Broncano tiene que coger a la gente que está cenando a las 22.00 y va a ser difícil con los invitados que lleva, tendrá que hacer un cambio. La apuesta que han hecho es muy difícil. Y Pablo lleva muchos años. ¿Y Latre? ¿Qué va a hacer Latre? Es que Latre es un humorista. Pero yo le deseo lo mejor, porque es maravilloso.

Al margen de tus problemas con la espalda que ya has explicado, ¿cómo ha sido tu experiencia en Baila como puedas?

Me lo he pasado muy bien. La pena es que nos programaron muy mal, a las 2 de la mañana... Era un programa fantástico y me he llevado muy buena gente, como Ana Guerra.

¿Vas a ir a su boda?

Sí, voy a ir a la boda y ya tengo la invitación. Ana Guerra es maravillosa, hacen una pareja estupenda y seguro que va a ser una boda divertidísima.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud