Televisión

TVE no ha comprado todavía la marca de 'La Resistencia' y Movistar Plus+ debate cuánto dinero pedir por ella

El revuelo mediático tras el fichaje de David Broncano por RTVE para competir contra Pablo Motos continúa arrojando nuevos datos después de que se cerrase un acuerdo que desató una auténtica guerra interna sin precedentes en la cadena pública y se llevó por delante dos cabezas: la de la presidenta interina, Elena Sánchez, y la del director de Contenidos, José Pablo López.

El fichaje para emitir La Resistencia en TVE supone un gasto de 14 millones de euros por temporada. A eso habrá que añadir lo que la Corporación tendrá que pagar a Movistar Plus+ por hacerse con los derechos de la marca La Resistencia, que está en poder de la plataforma de Telefónica. La intención de RTVE es obtener ese título para el nuevo programa de Broncano.

Movistar Plus+ debate estos días cuánto dinero pedirá a la Corporación por cederle el uso de la marca, de la cual tiene registradas seis entradas en la Oficina Española de Registros y Marcas, según El confidencial digital. El último movimiento data de hace cuatro años con un pago de 125,36 euros. Algo que le permitió a Telefónica obtener los derechos de la marca 'La Resistencia' hasta el año 2026. Ahora bien, ¿cuál sería el precio que TVE debería desembolsar a los directivos de Movistar Plus+?

No tiene nada que ver lo que pagó Movistar Plus+ por registrar la marca en origen que lo que ese nombre vale ahora a nivel de relevancia, reputación y popularidad. Además, la cadena podrá pedir tanto como desee o como crea que RTVE está dispuesta a pagar. "Registrar esta marca a nivel mundial costaría unos 1.000 euros o más. Si se le agrega el valor que tiene ahora el formato, el precio podría estar 'cerca de los 10.000 euros", explican fuentes del sector al citado medio.

La Resistencia de Broncano se emitirá en el access prime time de La 1, a las 21.45, contra El Hormiguero, porque el objetivo es erosionar al presentador de Antena 3. Y esto provocará que el Telediario 2, el más importante de la cadena, vea reducida su duración un cuarto de hora para encajar el espacio de Broncano, que se alargará de 70 a 80 minutos. La producción de las entregas se realizarán en diferido, pero con opción de pasar a emitir el programa en directo si las productoras del formato están de acuerdo. En este sentido, desde la Corporación también se plantean la posibilidad de abonar el alquiler del teatro donde se realiza el formato.

La primera temporada de La Resistencia en TVE se emitirá de lunes a jueves, como El Hormiguero, y constará de unas 160 entregas. Descansará en Navidad y también podría desaparecer los días que haya fútbol u otros eventos especiales. En cualquier caso, se establece un mínimo de 155 emisiones (87.795 euros cada una), de tal manera que la facturación mínima de la productora será de 13.608.225 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud