Televisión

Juan del Val y Pablo Motos se meten con Nebulossa en 'El Hormiguero': "La chica no canta ni baila bien"

El Hormiguero comentó este lunes la final de Eurovisión, en la que Nebulossa fue la encargada de representar a España. La formación de Mery Bas y Mark Dasousa quedó en el puesto 22 y solo se llevó 30 puntos, y, aunque para muchos no merecía este resultado, para Pablo Motos y Juan del Val la propuesta de este año no era del todo convincente.

Tanto el presentador como el escritor coincidieron en que no suelen interesarse en este festival, aunque sí habían escuchado la canción que representó a nuestro país este año, Zorra, y que, bajo su opinión, no era "muy interesante". Para el marido de Nuria Roca es "un temazo" para bailar de fiesta, aunque la interpretación que el grupo hizo de ella en el estadio Malmö Arena (Suecia) no estuvo a la altura. "La chica no canta ni baila bien", dijo el tertuliano sobre la vocalista. "¿Para el año que viene podríamos esforzarnos un poco?", añadió entonces Motos.

Roca, por su parte, consideró que la posición en la que quedó España no le parecía la adecuada. Su marido dijo que era "una mierda". "Me parece una injusticia lo que se ha hecho con España. A mí me encanta esa canción", valoró la valenciana sobre una edición que ha estado muy politizada por el conflicto entre Israel y Gaza. En este sentido, del Val mostró su asombro ante este hecho, ya que el público no dejó de abuchear a la representante israelí, mientras que el voto de los televidentes reflejó un importante apoyo. Ante esto, Rosa Belmonte explicó que "hay un muro y la gente que está al otro lado votan a Israel".

Por otro lado, el periodista Rubén Amón reconoció sentirse sorprendido por la propuesta ganadora, la de Nemo con Suiza: "En unas circunstancias geopolíticas como esta, que gane un país neutral me parece un rollo". Así, aprovechó la identidad de género de Nemo, representante del país ganador, quien se presenta como una persona no binaria: "No es que el ganador sea no binario, sino que Suiza es no binario en sí mismo".

Nemo ganó con la canción The Code, ya que recibió en total 591 puntos. Por detrás quedaron Croacia (547), Ucrania (453), Francia (445) e Israel (375). La presencia de este último país había generado una gran polémica en los últimos días y mucha tensión a propósito del conflicto en Gaza.

Por otro lado, España acabó en el puesto 22, y por detrás solo quedaron Eslovenia, Austria y Noruega. Nebulossa no logró convencer al público, puesto que solo recibió 11 puntos del televoto que han llegaron de Finlandia (3), Portugal (3), Francia (2), Irlanda (2) e Italia (1); pero tampoco ha conquistado a los jurados, con 19 puntos procedentes de Italia (7), San Marino (6), Austria (4), Suiza (1) y Finlandia (1). "Estamos felices porque lo que pretendíamos era que la actuación saliese bien", declaró poco después Mery Bas. Este lunes, desde TVE, también agradeció el cariño del público, especialmente después de que la muerte de su tía la sorprendiera días antes que de arrancara el certamen. "Ha sido difícil tenerlo que compaginar, pero al final ha habido momentos muy bonitos y lo hemos disfrutado mucho", admitió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud