Televisión

Cristina Cifuentes nos habla de su "miedo a hacer el ridículo" cinco años después del vídeo de las cremas

  • Reconoce que no sabe nada de cocina, pero que a sus casi 60 años le apetece el reto de aprender algo nuevo en la vida
  • "No me da miedo exponerme porque ya he estado mucho tiempo sobre expuesta contra mi voluntad"

Lleva días en casa que no se quita el delantal y que cocina más de lo que lo ha hecho en toda su vida; sin embargo, para ir acostumbrando el cuerpo al miedo y a los sobresaltos que pronto vivirá como concursante de MasterChef Celebrity 9, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudía este martes 23 de abril al preestreno de la película de terror Immaculate, protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte, donde nos reconoció entre risas que seguramente frente a la gran pantalla no pasaría tanto pavor como el que pronto vivirá entre fogones. Porque en pocos días arrancan las grabaciones del talent culinario y ella es uno de sus fichajes estrella. Pero, ojo, porque la ex dirigente del PP parte con cierta desventaja que la va a posicionar la última en las listas: no tiene ni idea de cocina. "Yo no es que no cocine mucho, es que no cocino nada", nos contaba en la premiere de la película antes de reconocer: "Pero precisamente por eso me he animado a participar, por el reto de decir: voy a cumplir 60 años, y si no aprendo ahora, ya no lo voy a hacer nunca. Es un reto que afronto con toda la humildad, porque yo parto de cero, y voy a intentar no hacer el ridículo y aprender lo más posible. Ése es mi objetivo".

Desde que dejó la política, Cristina ha encontrado en la televisión un refugio en el que entretenerse y divertirse. Tras verla como tertuliana en espacios como El programa de Ana Rosa, Todo es mentira, Ya es mediodía o TardeAR, también se ha atrevido con formatos más lúdicos y desenfadados como La última cena, Traitors España o Los miedos de… Ahora, al preguntarle cómo es la Cristina que vamos a ver en MasterChef, nos cuenta: "No lo sé. Es que no lo sé porque es verdad que este tipo de programas a veces sacan lo mejor y lo peor de cada uno. Creo que al final lo importante, cuando vienes de una actividad como la política (aunque yo ya llevo años fuera) donde hay muchos prejuicios y muchas ideas preconcebidas, es que la gente me conozca como soy, una persona normal con sus luces, sus sombras, sus cosas buenas y sus cosas malas". Sobre si no le preocupa sacar su 'mala leche' o su genio en los momentos de tensión, asegura: "No, no me da nada de miedo porque yo he estado en contra de mi voluntad sobreexpuesta y quizás se ha visto solamente un lado que no era quizás el mejor. No, no me importa. Que se vea lo que se tenga que ver. Lo único que me preocupa, como digo, es dar la talla. Sabiendo que parto de cero, pero que se vea que por lo menos me voy a esforzar al máximo".

En cuanto a sus compañeros (en la edición también están Pitingo, Pocholo Martínez-Bordiú, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Nerea Garmendia, José Lamuño, Pelayo Díaz, Juan Luis Cano, Inés Hernand, Raúl Gómez, Topacio Fresh y Marina Rivers), Cristina asegura que conoce a pocos, pero sabemos que hará 'chupi pandi' con estas dos últimas: "A Topacio la conozco y la quiero un montón, y me dio muchísima alegría cuando la vi porque ella es maravillosa. Y conozco también a Marina Rivers, coincidimos en El programa de Ana Rosa. Y sé quiénes son los demás, pero no he tenido trato con ellos personalmente". Sin embargo, a pesar de no saber cómo de duros van a ser compitiendo en las cocinas, Cifuentes tiene claro quién va a ser su rival más fuerte: "¡Todos! Porque yo, insisto, parto de cero".

Tampoco parece que la ex política vaya a llegar al concurso con muchas estrategias ni habiendo pasado por el restaurante de conocidos chefs que le enseñen a cocinar platos o le den trucos y pautas para triunfar: "No, porque yo me enteré de esto hace muy poco y no he tenido tiempo para prepararme. Pero desde que me lo dijeron estoy todo el día en casa cocinando. Ya queda poquito para que arranquen las grabaciones, hay poco tiempo. ¡Se hará lo que se pueda!", dice resignada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud