Televisión

Pablo Motos saca los colores al PSOE por su actitud con Bildu: "Ahora hay que criticarles... hasta el domingo"

La negativa del candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, a reconocer a ETA como una organización terrorista ha marcado la última semana de la campaña electoral del País Vasco y se coló, como era de esperar, en la tertulia de El Hormiguero, donde Pablo Motos y sus colaboradores abordan cuestiones de actualidad.

Pedro Sánchez respondió a las palabras de Otxandiano, pero no descartó seguir buscando los apoyos de Bildu para Gobernar. "A las cosas hay que llamarlas por su nombre y ETA fue una banda terrorista", sentenció el presidente del Gobierno.

El hecho de que este asunto sea el eje central de los últimos días de campaña, y que el PSOE se haya desmarcado para marcar distancias con Bildu, hizo que Pablo Motos lanzase su primer dardo en El Hormiguero. "El PSOE está hablando de ETA en campaña electoral. ¿Hablar de ETA no era de la fachosfera?", ironizó el presentador.

A continuación, Motos recordó algunas declaraciones que dirigentes socialistas hicieron hace meses en favor de Bildu. "No hace mucho, Óscar Puente denominó a Bildu partido progresista democrático; cuando les dieron el Ayuntamiento de Pamplona, la exministra Maroto dijo que con Bildu mejoramos la vida de los españoles; y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, dijo que Bildu había hecho más por los españoles que todos los patrioteras de pulsera", puso sobre la mesa.

Acto seguido, Motos lanzó un monumental zasca al PSOE para contraponer estas declaraciones de las que el partido de Pedro Sánchez ha hecho estos días para arremeter contra Bildu por sus polémicas palabras sobre ETA. "Esta semana, hay que criticarles... hasta el domingo", dijo el presentador, entendiendo que, después de las elecciones, Bildu seguirá siendo socio del Gobierno.

Juan del Val se pronunció en esta misma línea. "El problema no es Bildu. El problema es que el PSOE opina una cosa para dar el Gobierno de Pamplona y otra cosa ahora en las elecciones del País Vasco", explicó el colaborador. "Esta es la ventaja de no tener ideología y de pensar solo en mantenerte en el poder. Vale todo: decir que eres de izquierdas cuando apoyas a Bildu y también cuando le dejas de apoyar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud