Televisión

Sonsoles Ónega lanza un consejo a Broncano: "Te tengo que decir que un diario es muy duro y la competencia muy buena"

  • Sobre la subida de audiencia de Ana Rosa, ha dicho: "Está apasionante la aventura de la tarde, se está poniendo preciosa. Pero una competencia exigente nos hace a todos mejores"
  • 'TardeAR' ha liderado durante tres días gracias a la información ofrecida sobre el juicio contra Daniel Sancho

Este viernes 12 de abril la periodista Sonsoles Ónega se ha unido a su hermana Cristina - es la más discreta de la familia, pues casi nunca aparece en actos públicos - para amadrinar una preciosa exposición de la ONG Aldeas Infantiles que permanecerá hasta el próximo 16 de junio en la Plaza de Guatemala del Parque del Retiro de Madrid. Se llama 'Juntos porque somos hermanos' y se organiza en homenaje a los niños y niñas que crecen lejos de sus familias en régimen de acogida pero unidos, lo que les ayuda a superar y digerir las experiencias traumáticas que puedan haber vivido en el pasado.

La periodista se ha emocionado especialmente al conocer el testimonio de Tamara y Encarna, dos hermanas que perdieron su hogar con sólo 3 y 6 años, pero cuya unión jamás fue destruida. Hoy en día son mujeres felices que han podido forjar un buen futuro.

La periodista y ganadora del último Premio Planeta aprovechó el acto para contar lo unida que está a su hermana. "Es referente constante en lo profesional y personal", comentó antes de añadir bromeando: "Diría que hasta a mis novios les tiene que dar el visto bueno Cristina. Y que tiemblen la novias o novios de nuestros hijos, porque Cristina es la que da el visto bueno y pone el tick del ok". De Cristina, que es directora del Canal 24 horas de TVE, dijo que es la más formal y reflexiva, mientras que Sonsoles reconoció que ella es 'más gamberrota' y 'temeraria e impulsiva'.

Ella reconoce que Cristina la equilibra mucho en esta etapa profesional que está viviendo y que la ayuda a no vivir con euforia ni con depresión los resultados de su trabajo. Por eso, Ónega lleva algo mejor que su competencia, el TardeAR de Ana Rosa, ya haya conseguido superarla en datos, liderando tres tardes seguidas esta misma semana gracias a la información que han ofrecido sobre el caso Sancho.

"Ya lo dije cuando arrancó la temporada, que una competencia exigente nos hace a todos mejores", dijo antes de bromear: "Está apasionante la aventura de la tarde, se está poniendo preciosa. Pero ése es el 'Fair play' de la tele. Un diario es muy exigente, la franja es muy exigente, no estoy contando nada que no haya dicho desde que empecé en Antena 3. Y los movimientos de la competencia insisto en que son estimulantes pase lo que pase", reconoció.

La hija de Fernando Ónega también se pronunció ante los micros sobre otro de los temas candentes en la actualidad, el fichaje de Broncano por TVE después de que el Consejo de Administración acabara dando luz verde a su contrato el pasado 10 de abril tras un mes de negociación, cuatro complejas reuniones y la destitución de varios directivos. Este es el consejo que entre risas le lanzó a que será el máximo competidor de su compañero de cadena Pablo Motos: "Te tengo que decir que un diario es muy duro, y la competencia, muy buena". No en vano, ella misma sabe de lo que habla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud