Televisión

Los problemas de Broncano con la DGT: las multas que acumula el nuevo presentador estrella de TVE

Imagen: X (@gomxxxo)

Las negociaciones de RTVE con David Broncano, adelantadas en exclusiva por este portal, se cerraron este miércoles tras el Consejo de Administración del ente público. El fichaje del presentador y su programa se ha cerrado por dos temporadas de 14 millones de euros cada una tras una guerra interna sin precedentes. A partir de septiembre competirá contra Pablo Motos, que desde El Hormiguero ya caldeó el debate poniendo el foco en los intereses políticos de Moncloa.

A lo largo de las cinco temporadas estrenadas desde 2018 en la plataforma privada, el presentador se ha diferenciado por su estilo único. Más allá de las preguntas clásicas sobre el sexo y el dinero, el atrevimiento con sus invitados y sus alardes de no ver los contenidos que sus invitados promocionan, los comentarios jocosos sobre cualquier situación de la vida caracterizan cada una de las emisiones. Prueba de ello la encontramos en las multas de tráfico que ha recibido el novio de Silvia Alonso a lo largo de estos años.

En abril de 2019, se hizo viral la foto de Broncano frente a unos agentes (imagen superior). En aquella ocasión, le multaron por ir en bicicleta por la acera y con los auriculares puestos. La sanción fue de 800 euros. Esto dio mucho de que hablar en su programa, convirtiéndose en una broma recurrente en el espacio de Movistar. "Ya nunca podré ser ministro", llegó a escribir en el antiguo Twitter. "Pido disculpas a la autoridad municipal y agradezco a la policía por ponerme en mi sitio", dijo en La Vida Moderna de Cadena SER.

En octubre 2019, contó que le cayeron más de 3.000 euros en multas en la Castellana de Madrid. "Es verdad, comenté una vez que me habían puesto cinco multas seguidas en el mismo sitio, en el mismo radar porque no sabía que había un radar", reconoció el humorista en su programa. Y explicó: "En la Castellana hay un sitio que tienes que ir a 50, pero nadie va a 50 porque está cuesta abajo y no se puede ir a 50. No se puede, no es liso, está cuesta abajo y el coche pide ir a 70. Entonces, llegaban las cartas a otra dirección y claro en dos meses yo iba a 70 y me han llegado 3.000 euros de multas".

El presentador también recordó el momento en el que fue a pagar las sanciones: "Lo siento señor [un funcionario de la Comunidad de Madrid], es que no sabía que había allí un radar y me dijo que es la multa más alta que se ha pagado aquí después de Morata". Y bromeó desde el plató: "Yo iba a 62, no es que fuese 'follao'. No iba en plan Benzema".

En 2021, Broncano también contó que le paró Guardia Civil por circular en un coche sin la ITV en vigor. La multa entonces fue de 200 euros. Por ir en patinete a alta velocidad y a caballito también le sancionaron ese mismo año. "Han sido muy amables y me han dicho que no me pueden estar parando todos los días, por favor, que parara con el patinete ya. Pero de verdad que he ido con mucho cuidado, no había nadie, yo qué sé...", bromeó entonces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud