Televisión

Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado (PP) se enzarzan en una bronca por el nombramiento de Cascajosa en RTVE: "¡Allá usted!"

Silvia Intxaurrondo y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, han protagonizado una agria pelea en La hora de La 1 a propósito del nombramiento deConcepcion Cascajosa, afiliada declarada al PSOE, como nueva presidenta de RTVE tras la destitución de Elena Sánchez.

"Es mala noticia que Pedro Sánchez haya puesto al frente de RTVE a una militante socialista con el carné entre los dientes", ha dicho el diputado en directo. "Es un insulto a la audiencia y especialmente aun insulto para los profesionales que hacen bien su trabajo", ha añadido Tellado quien, hace meses, también mantuvo un intenso rifirrafe con Intxaurrondo en las mañanas de TVE.

La presentadora ha salido en defensa de Cascajosa, de quien ha resaltado su "sólido currículum". De hecho, Intxaurrondo a leído algunos de los cargos que ha desempeñado en su trayectoria la nueva presidenta de la Corporación. Asimismo, la periodista ha recordado que su nombramiento como consejera de RTVE también fue apoyado por el PP. "Yo le doy datos, señor Tellado, el resto son falacias", ha espetado.

"Celebro que usted esté tan contenta por que Pedro Sánchez haya nombrado a Concepción Cascajosa como presidenta interina", ha proseguido Tellado, que no ha explicado por qué el PP dio su apoyo a Cascajosa en 2021. "Sánchez no la ha nombrado por su currículum, si no por su militancia política", ha insistido el diputado, que se ha mostrado convencido de que "politizará todos los contenidos" :3 la cadena. "Si eso le parece una buena noticia, ¡allá usted! Es un nombramiento político que se hace para controlar RTVE".

La conversación se ha enquistado con esas dos posturas. Por un lado, Tellado ha seguido criticando el nombramiento de Cascajosa y, por otro, Intxaurrondo ha continuado preguntando, sin éxito, por qué el PP la votó cuando fue propuesta por el PSOE como consejera. Para finalizar, el diputado ha puesto el foco en la caída de audiencia de TVE y la presentadora le ha recordado que el lunes La hora de La 1 "fue líder en información de actualidad". "Yo lo celebro", ha apuntado Tellado. "Yo también", ha cerrado la comunicadora vasca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud