Televisión

Susanna Griso opina de Isabel Gemio tras no tener trabajo en televisión y radio: "Se queja del edadismo"

Hace alrededor de una semana, Isabel Gemio compartió un vídeo en el que mostró la cantidad de premios que atesora, entre los que destacan dos TP de Oro y un Premio Ondas, en 2017, a su trayectoria. Sobre la grabación, la comunicadora escribió: "Preparándome para las entrevistas de trabajo. - Ellos: ¿Qué puedes ofrecer? - Yo en corto [y muestra los premios]". Este vídeo se interpretó como un lamento de la presentadora de 63 años por no tener trabajo, y también como una llamada de atención a las televisiones y radios. Laura Fa, incluso, la tachó de "pedante" desde Espejo Público.

Gemio respondió a las críticas con otro vídeo: "Habéis hecho esa reflexión de por qué una señora como yo, de mi edad... A lo mejor el edadismo funciona y existe en este país. También a lo mejor tiene que ver pero seguro que también otras muchas cosas y agradezco que hagáis esas reflexiones de todo corazón".

Y entró en materia: "Pero bueno, os lo voy a aclarar. ¿Cómo a mí edad voy a ir a los despachos con los premios? Por favor. ¿No le echamos humor a la vida? [...] La gente negativa va por la vida buscando a ver dónde puede poner el comentario malicioso o negativo. A mí nada más me pueden dar pena ese tipo de personas porque yo no creo que nadie que sea feliz y que esté a gusto consigo mismo vaya por ahí poniendo a los demás a parir".

La opinión de Susanna Griso

En el programa de Susanna Griso se ha vuelto a poner sobre la mesa el debate este martes y Laura Fa, que se ha sentido aludida, ha vuelto a arremeter contra Gemio: "A mí me da pena ella, pero bueno no pasa nada. Si no tienes trabajo, llega un momento en la vida en el que te tienes que preguntar por qué". Y ha continuado: "A lo mejor no tienes trabajo porque los jefes no te valoran o a lo mejor has hecho algo para no tenerlo". Y ha sentenciado: "A mí sí que me da pena que alguien así tenga que recurrir a las redes".

Griso, por su parte, ha salido en defensa de la periodista extremeña: "Pero Laura tú sabes que ella se queja del edadismo. Es verdad que hay presentadoras que la han superado y han seguido presentando programas matinales. Todos tenemos nombres en la cabeza. Pero en todas las profesiones hay mujeres que de repente te quedas fuera del mercado y no sabes por qué y te cuestionas 'Oye, por qué alguien no aprovecha tu talento'. Es verdad que tiene una trayectoria televisiva y radiofónica...".

Gema López también ha explicado su punto de vista: "El recurso de 'Me pasa esto por ser mujer me parece que a veces es oportunista'. Julia Otero incluso ha pasado una enfermedad". Y Laura Fa ha seguido con las comparaciones: "Julia Otero sigue siendo la reina en la radio, Gemma Nierga... Lo petan muchísimo con edades similares". Y ha reiterado su postura: "A lo mejor llevarme mal con todo el mundo me pasa factura. Es una realidad, a mí nadie me ha hablado bien de ella. Que le salga esa rabia tampoco dice nada bueno".

Isabel Gemio y las redes sociales

La presentadora, esta Semana Santa, también explicó en Instagram que está volcada en sus redes sociales y que se siente orgullosa del feedback con sus seguidores: "Últimamente estaba poniendo muy pocas cosas, no tengo tiempo. Ahora ya sabéis que me llevan las redes profesionalmente, aunque voy a seguir por supuesto atendiéndolas directamente".

La que fuera presentadora de Lo que necesitas es amor, que también está centrada en su fundación, ha vuelto a YouTube tras dos años de parón: "Estamos haciendo entrevistas de nuevo para mi canal de YouTube. Esta semana hemos entrevistado a Chayo Mohedano, a unas mamás con hijos con enfermedades minoritarias [etc.]". Y sentenció: "[YouTube] me permite hacer lo que me gusta y ofreceros cosas más personales. Esta es la cercanía que me gusta a mí de las redes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud