Televisión

El juez Pedraz ordena el bloqueo de Telegram en España tras una denuncia de Mediaset, Antena 3 y Movistar Plus

  • Investigan un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor
  • Se espera que el servicio deje de estar operativo en las próximas horas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha adoptado esta decisión en el marco de una petición de medida cautelar que reclamaron las compañías audiovisuales para que se paralizara la actividad de la aplicación de mensajería mientras se lleva a cabo la investigación. Mediaset, Antena 3 y Movistar acusan a la aplicación de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

A última hora de este viernes, la aplicación de mensajería seguía funcionando con normalidad, pero se espera que el servicio deje de estar operativo en las próximas horas, una vez las empresas de telecomunicaciones lleven a cabo el bloqueo impuesto por la Audiencia Nacional.

Como explican en Telecinco, la Audiencia Nacional habría solicitado a Telegram información sobre el supuesto contenido audiovisual alojado sin permiso en la plataforma, propiedad de las empresas que han presentado la denuncia: EGEDA, Atresmedia, Mediaset y Movistar. Dado que los administradores de la red social no habrían dado una respuesta a la petición del magistrado, este ha optado por ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Por el momento, desde Telegram no se han pronunciado al respecto del bloqueo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud