Televisión

Estafan casi un millón de euros al consejero delegado de la productora Fremantle a través de un timo por Whatsapp

  • Jaime Ondarza fue víctima de un engaño que ya investiga la policía italiana

El consejero delegado de la productora de televisión Fremantle para el sur de Europa, Jaime Ondarza, ha sido víctima de una estafa por valor de casi un millón de euros. El directivo, que supervisa las operaciones de la compañía en los mercados de España, Italia, Francia, Israel y Portugal, ha perdido 938.000 euros a través de un timo de WhatsApp que ya está en manos de la policía italiana, el país donde ha sucedido.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de marzo, cuando Ondarza recibió un WhatsApp de un número que aparentemente pertenecía a la compañía con un mensaje encaminado a cerrar una operación relacionada con la compra de una empresa extranjera. El contacto con el que estaba en comunicación, a quien supuestamente conocía, le solicitaba 938.000 euros, la cantidad necesaria para cerrar este contrato comercial, según relata La Repubblica.

Ondarza dio el visto bueno a la operación y el timpo se completó cuando, de forma inmediata, recibió una llamada de teléfono de un cómplice que se hizo pasar por uno de los abogados que gestionaba la compra de la empresa. Fue esta segunda persona la que le dictó los datos bancarios para completar el traspaso de casi un millón de euros sin que él se diera cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa.

Cuando acabó la conversación de teléfono, a Ondarza le entraron dudas y comenzó a sospechar sobre lo que había ocurrido. Se puso en contacto con otros compañeros de su empresa y llegaron a la conclusión de que había caído en la trampa de una estafa de casi un millón de euros. A continuación, presentaron una denuncia en la comisaría de policía del Lido de Roma.

Jaime Ondarza es el CEO de Fremantle en el Sur de Europa y también es CEO interino de Fremantle España, la productora que realiza programas como Got Talent y Martínez y Hermanos. Asimismo, trabaja en el nuevo Factor X que Mediaset estrenará próximamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud