Televisión

El fichaje de Broncano por TVE no sale adelante (de momento): la cadena rechaza un contrato de tres años

El fichaje de David Broncano por TVE tendrá que esperar. La propuesta para contratar al showman y llevar La Resistencia al access prime time de La 1 no ha salido adelante en la reunión que el consejo de administración tenía programada para este lunes por la tarde.

Los consejeros de RTVE no han aceptado el plan presentado por la Dirección de Contenidos que lidera José Pablo López, que contemplaba hacerse con los servicios de David Broncano por tres temporadas, a razón de 14 millones de euros cada una. En este sentido, el máximo órgano de la cadena pública ha pedido una nueva propuesta que se debatirá dentro de unos días y que saldrá adelante si pasa por contratar al humorista solo por un año.

La idea inicial era fichar a David Broncano para llevar La Resistencia, el programa que presenta desde 2018 en Movistar Plus+, al access de La 1, con el objetivo de competir contra El Hormiguero de Pablo Motos, tal y como adelantó hace días Informalia en exclusiva.

En la reunión de este lunes, el consejo de administración ha debatido la propuesta, pero las condiciones planteadas por Contenidos no han superado el debate, sobre todo en lo que tiene que ver con la duración del contrato de Broncano, según EFE. Así las cosas, este órgano ha emplazado a José Pablo López a elaborar una nueva propuesta que previsiblemente se someterá a debate la próxima semana.

El consejo de administración de RTVE está compuesto por nueve representantes. La votación que ha paralizado el fichaje de Broncano se ha resulto con cinco votos en contra y cuatro a favor. Según El confidencial digital, la presidenta de RTVE, Elena Sánchez (PSOE), ha votado en contra del fichaje de Broncano en las condiciones en las que estaba planteado, al igual que los tres representantes del PP y uno de Podemos. El resto (PSOE, Podemos y PNV) han votado a favor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud