Televisión

El proyecto que Jorge Javier tiene pendiente en Mediaset: un reality show con Isabel Pantoja

Jorge Javier Vázquez vuelve este jueves a Telecinco con una nueva edición de Supervivientes, un reality que presenta desde 2011. "Vasile me lo ofreció como un maravilloso regalo, pero yo no sabía dónde meterme", recuerda el presentador. "Sinceramente, no era un entusiasta seguidor del formato", cuenta sobre un programa que inmediatamente se convirtió en uno de los éxitos de su carrera. "Descubrí lo equivocado que estaba".

Aquella primera edición que presentó en Telecinco fue la que tuvo como concursante a Kiko Rivera y resultó ser el origen del acercamiento de Isabel Pantoja a Mediaset, porque acudió al plató de Telecinco -cadena con la que estaba enemistada- para recibir a su hijo. Más tarde, dieron las Campanadas juntos y ella misma se convirtió en concursante de Supervivientes. "Luego todos nos peleamos y nos volvimos a reconciliar y ahora no sé en qué punto estamos pero yo siempre he sostenido que Mediaset e Isabel Pantoja estaán condenados a entenderse", explica en Lecturas. "Con Isabel –'Maribel' cuando nos tratábamos– no me llevo desde hace la tira. Pero estoy convencido de que nos volveremos a encontrar. Tenemos una colaboración profesional pendiente. Nuestro propio reality. Ahí lo dejo", dice el presentador.

Ante el estreno de la nueva edición de Supervivientes, Vázquez hace un repaso a lo que ha vivido durante los últimos años en este programa. Además, homenajea a sus copresentadoas. "Raquel Saánchez Silva fue una compañera extraordinaria que se convirtió en una muy querida amiga. La audiencia se enamoró al instante de ella", dice sobre la extremeña. A continuación, llegó Lara Álvarez, que acaba de marcharse de Mediaset. "Todo lo que pueda escribir sobre ella se queda corto. La admiro, la quiero y le quedan por escribir muchísimas páginas en la historia de nuestra televisión". La última ha sido Laura Madrueño, que repite este año. "Se entrega con entusiasmo, traspasa la batería y tiene una risa contagiosa".

El principal cambio de Supervivientes 2024 es la productora. Después de Bulldog TV, Mediaset ha decidido encargar el programa a Cuarzo (La isla de las tentaciones). Al frente de la dirección está Raúl Prieto, el que fuera responsable de Sálvame. Prieto y Jorge Javier trabajaron juntos por primera vez en Aquí hay tomate. "Ahora somos unos señores hechos y derechos contentos de reencontrarse en esta nueva aventura. Me da mucha alegría que me dirija. Es como volver a casa en esta nueva etapa de mi vida", dice. "Además, siempre le tendré que agradecer que pusiera de nuevo en circulación a Mila Ximénez".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud