Televisión

Óscar Casas será Gervasio Deferr en una serie de televisión en Atresplayer: del oro olímpico a su autodestrucción

Atresmedia está a punto de comenzar el rodaje de su nueva serie, El gran salto, una ficción que contará la caída a los infiernos del campeón olímpico Gervasio Deferr. La cadena ha encontrado en Óscar Casas el actor que interpretará al gimnasta que lo ganó todo, aunque luego cayó en una espirar de autodestrucción que es lo que este proyecto cuenta.

El gran salto es una serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. La serie constará de cinco episodios de 50 minutos de duración y su rodaje empezará el próximo mes de abril en localizaciones de Barcelona.

Óscar Casas, hermano de Mario Casas, interpretará al campeón olímpico Gervasio Deferr, un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008. De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

El gran salto corre a cargo de Diagonal (Banijay Iberia) y Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra ejercen de productores ejecutivos de esta ficción en la que Jaume Banacolocha es productor. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción y José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. El gran salto estará dirigida por Roger Gual.

Así es 'El gran salto', la serie sobre el gimnasta Gervasio Deferr

En El gran salto conoceremos la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín. Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda marcará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.

A lo largo de cinco episodios veremos la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud