Televisión

Belén Estebán, despreciada en el programa de Emma García: ni siquiera mencionan su nombre

La frase "¡Makoke, a la calle!" es todo un meme viral. Pero para conocer el origen de esta mítica frase hay que remontarse a 2018, cuando la ex mujer de Kiko Matamoros concursaba en GH VIP. El reality de Telecinco fue el tema central de todas las tertulias y, sobre todo, del ya cancelado Sálvame. Fue entonces cuando Belén Esteban aprovechaba cada entrega para hacer campaña en contra de Makoke siempre que tenía ocasión, tanto en conexiones en directo como en vídeos de otros colaboradores de Mediaset. Finalmente la de Paracuellos consiguió su objetivo y Makoke se convirtió en la octava eliminada de GH VIP. Y, ahora, después de seis años, el la frase ha cogido más fuerza que nunca en todas las redes sociales, especialmente TikTok. Tanto, que Fiesta hacía eco de ello en su última entrega.

Todo comenzaba con Amor Romeria pronunciando la mítica e icónica frase ante la mirada perpleja de Emma García, que no entendía nada. "Es trending topic casi todos los días", le aclaraba Alejandra Rubio ante el desconcierto de la presentadora. Es por ello que Amor Romeira le tuvo que explicar a Emma García el origen de este humorístico comentario.

Para hacerlo, Amor evidenció el nivel de defenestración que hay en Mediaset con todo lo que huela a Sálvame. La colaboradora de Fiesta ni siquiera mencionó la figura de Belén Esteban: "Cuando Makoke estuvo nominada durante un tiempo en un reality, había una persona que hacía vídeos de 'Makoke a la calle'. Entonces, ahora se ha hecho trending topic", explicó Amor Romeira.

Lo cierto es que desde que el programa capitaneado por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera fuese eliminado de la parrilla televisiva, Telecinco ha evitado en todo momento cualquier referencia al formato de La Fábrica de la Tele, probablemente por la mala relación entre Mediaset y los directivos de la productora, que acabó con la desvinculación total del grupo audiovisual. Además, cuando Mediaset muestra algún vídeo se Sálvame, nunca lo menciona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud