Televisión

El mayor temor de Carmen Borrego en Honduras: "Tengo miedo de vivir allí el duelo pendiente por la muerte de mi madre"

Cuenta atrás para la marcha a Honduras de Carmen Borrego. La hermana de Terelu Campos es uno de los fichajes estrella de la próxima edición de Supervivientes, que se estrena el día 7, y este viernes ha concedido su última entrevista antes de partir para confesar cuál es su mayor temor ante el reto que se le presenta: "Tengo miedo a verme sola en una playa y sin mi familia. Tengo miedo de que parar allí me haga vivir un duelo que aún no he vivido por la muerte de mi madre".

Carmen, que se lleva a Honduras un colgante con las cenizas de María Teresa Campos, ha confesado que tiene a su madre muy presente: "Allí miraré al cielo para hablar con ella porque yo sigo hablando con ella, me duermo hablándole y me despierto hablándole muchas mañanas. Tengo una vela puesta para ella y me da paz". Emocionada, ha confesado: "Si la tuviera delante le diría que ha sido una gran madre, una grandísima abuela y que la vida sin ella todavía es muy difícil". Carmen ha añadido: "A veces miro su foto y le pregunto: ¿Me he vuelto loca, verdad?".

La nueva superviviente afirma que a María Teresa no le hubiera hecho niguna gracia esta decisión: "Mi madre era muy cobarde. Me hubiera dicho '¿Qué necesidad de hacer esto?'. Pero una vez que viera que mi decisión era firme, me habría apoyado la primera, aunque lo pasaría mal de verme allí". También su hermana, Terelu: "Lo pasará mal pero también va a disfrutar. Está como loca, muy ilusionada, ya ha hecho un grupo de guasap para apoyarme. Igual que Alejandra, que lleva años diciéndome que me vaya a Supervivientes", ha contado. Carmen ha aprovechado para explicar en qué punto se encuentra la relación con su sobrina, con la que ha tenido algunos rifirrafes públicos en el programa que comparten: "Alejandra es la niña de mis ojos, tiene una personalidad arrolladora y la veo feliz. Cuando vuelva de Supervivientes quiero verla igual de feliz que la veo ahora".

"Me dan pánico las alturas"

El reto de Carmen Borrego no es baladí. Supervivientes es uno de los formatos más exigentes de la televisión y ella, a sus 57 años, no será una de las concursantes más potentes a nivel físico. Ella, sin embargo, está segura de sí misma: "Ha sido una decisión muy meditada". Eso sí, la tertuliana ha confesado entre risas: "Tengo mucho miedo a volar así que la pregunta no es si me voy a tirar del helicóptero sino, ¿me voy a subir al helicóptero?".

Carmen reconoce que tiene mucho carácter pero asegura que, de momento, va en son de paz: "No suelo ser coflictiva en la convivencia pero también tengo mi pronto. Quiero apoyarme en mis compañeros, dejarme llevar e intentar conocerlos". Algunos parten con ventaja: "Con Zayra me saldrá el instinto maternal porque la conozco desde que era pequeña, y Kike Calleja es familia para mí. A Aurah no la conozco aunque la veo conflictiva y con Ángel Cristo me gustaría tener una conversación. Hoy me han llamado su madre y su hermana para desearme suerte y darme algún consejo". Quien sí le va a dar guerra es Jorge Javier Vázquez: "He hablado varias veces con él. Me hace ilusión que esté aunque sé que va a ir a picarme y pincharme porque lo que más le gusta del mundo a Jorge es verme cabreada. Hará todo lo posible por fastidiarme".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud