Televisión

Marta Flich responde al aluvión de críticas por el retraso de la final de GH Dúo: "Es una causa mayor"

Los seguidores del reality están que trinan. El pasado jueves esperaban ansiosos la final de la última edición de Gran Hermano Dúo, muy reñida entre Asraf Beno y Lucía, pero Marta Flich dio la sorpresa al anunciar que quedaba suspendida hasta el próximo domingo porque había colapsado el sistema de votaciones. La explicación sonó a excusa y las acusaciones de 'tongo' inundaron las redes sociales. Este viernes, la presentadora ha dado la cara para cerrar la polémica: "Era una causa mayor".

Flich ha acudido a De Viernes para contar cómo vivió el histórico momento: "Cuando Manuel sale de la casa y se pausan las votaciones, en el momento en que se reanudan empezamos a tener problemas, incluso lo verbalizo. Íbamos solucionando el tema pero se produce el sorpasso y en ese momento peta el sistema de votación, se masifica y ya la gente no puede votar", ha explicado. "El ganador estaba a un puñado de votos y la audiencia tiene el poder. No podíamos pararlo en un punto por un fallo técnico".

La presentadora afirma que fue una sorpresa para todo el equipo y que afrontó la situación con tranquilidad: "No fue un 'Tierra, trágame', no. Yo tenía la cabeza fría, sabía que era historia de la tele pero el aquí y el ahora es lo que manda así que había que explicarlo y tirar hacia adelante".

Flich, que ha contado con la compañía de los dos finalistas, Asraf y Lucía, así como de sus defensores, Manuel (hermano de la instagramer) e Isa Pi, ha dado la última hora de los porcentajes: se mantiene el último sorpasso con el 49% y el 51%. La final será el domingo: "Esperemos que no vuelva a fallar el sistema y nos encierren otra vez", ha dicho entre risas Lucía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud