Televisión

Absoluta hegemonía de Antena 3 en febrero: casi tres puntos de ventaja sobre Telecinco, segunda por delante de La 1

Antena 3 suma un mes más como la cadena líder y ya van 28. El canal principal de Atresmedia domina febrero con un 13,1% de share, un dato que le permite estar en cabeza y mantener a raya a sus dos rivales, Telecinco y La 1, que viven su propia lucha por la segunda plaza. En este caso, Mediaset ha conseguido superar a la cadena pública, que sufre un importante bajón.

Antena 3 sube una décima respecto a enero y aumenta su ventaja (2,8 puntos) respecto a la segunda opción del ranking, que en este caso es Telecinco, gracias en buena medida a su fortaleza de su prime time, la franja más suculenta de la televisión en términos de audiencia y, como consecuencia, publicidad. En el horario estelar, Antena 3 barre a su competidor con una ventaja de 4,5 puntos con formatos como El Hormiguero o El Desafío y series como Hermanos o Entre tierras.

Además de dominar la noche, Antena 3 también gana la sobremesa -Amar es para siempre y ahora con Sueños de libertad-, la tarde -Pecado original, Sonsoles y Pasapalabra- y también la mañana en el cómputo de lunes a viernes, gracias a la subida de Espejo público, el máximo de Arguiñano y La Ruleta. Sus informativos tampoco tienen rival y arrasan, sumando 50 meses de hegemonía absoluta, algo nunca visto en televisión.

Telecinco arrebata el segundo puesto a La 1 con su peor febrero histórico

El resultado de Telecinco (10,3%) tiene varias lecturas. Aunque es el peor febrero de su historia, el canal de Mediaset mejora cuatro décimas y consigue cerrar el mes por encima de los dos dígitos. Y, lo que es más importante, logra arrebatar la segunda plaza del ranking a La 1, que es a lo que aspiraba. De hecho, lo hace con cinco décimas de ventaja.

Telecinco ha tenido buenos resultados con La isla de las tentaciones, que es la 'herencia recibida' de Vasile. También ha rendido de forma aceptable GH Dúo -la no final de ayer logró un 18,4%-, mientras que Bailando con las estrellas ha sufrido más los sábados por la noche. En el caso de De viernes, ha caído derrotado ante El Desafío. Telecinco sigue hundida en prime time, con un 9,2%, a 4,5 puntos de Antena 3. Por otra parte, el canal sigue intentando que sus nuevos informativos cuajen, aunque de momento siguen ocupando la tercera posición del ranking (solo por tres décimas).

La 1 pierde los dos dígitos y cae a la tercera plaza a pesar del fútbol

Los partidos de la Copa del Rey, la gala de los Goya, la final del Benidorm Fest o estrenos como Maestros de la costura no han evitado que La 1 (9,8%) caiga a la tercera plaza y baje de los dos dígitos por primera vez en siete meses. La pública pierde seis décimas respecto a enero.

Tampoco han ayudado novedades como El mejor de la historia, un fracaso en la noche de los viernes que en su última entrega anotó un 5,1%, o D Corazón, que sigue haciendo aguas los fines de semana. Bake Off, por su parte, continúa discreto la noche de los lunes aunque ha mejorado ligeramente.

Por las tardes, lo mejor de La 1 es La Promesa, que suele superar el 12%, aunque la cadena patinó cuando programó un especial el pasado domingo para competir en prime time con Sueños de libertad, en Antena 3. En cuanto a los informativos (10,9%), tienen una ligera ventaja sobre los de Telecinco (10,6%), aunque siguen a años luz de Antena 3 Noticias (19%).

La Sexta sigue por delante de Cuatro

Por detrás de las tres cadenas principales, La Sexta y Cuatro siguen manteniendo su particular lucha en la que apenas hay cambios. Suben una décima cada una y eso hace que la brecha entre ellas no sufra variaciones. El segundo canal de Atresmedia logra un 6,4% y el de Mediaset cierra el mes con un 5,6%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud