Televisión

Risto alucina con Ábalos: su excusa para no enseñarle el último WhatsApp de Koldo García

La entrevista de Risto Mejide a José Luis Ábalos ha dejado un momento especialmente pintoresco. El presentador le ha pedido ver el último WhatsApp de Koldo García, su exasesor implicado en un presunto caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Y aunque en un principio parecía que se lo iba a dejar ver, el exministro se ha negado. Primero ha dicho que le tenía bloqueado "desde la detención" y después ha alegado que era un asunto judicializado.

Más tarde, y antes de finalizar la charla, el presentador ha vuelto a pedir a Ábalos que al menos le dijese la fecha de su último mensaje. "No lo puedo ni mirar", ha comentado. "Aunque lo hayas bloqueado lo puedes ver", ha recordado Risto. "Deja algo para la Justicia, hombre", ha pedido Ábalos. "¿Mirar un WhatsApp es no respetar a la Justicia?", ha respondido Mejide, muy sorprendido.

Ante la insistencia de Risto, Ábalos ha comentado que "lo he quitado todo". "¿Lo has borrado?", ha preguntado el presentador. "Yo creo que sí...", ha contestado Ábalos. "Un momento, ¿me estás diciendo que quieres respetar la Justicia y lo primero que has hecho ha sido borrar una conversación de WhatsApp con Koldo García?", ha planteado el presentador. "Pero estará ahí... no he vaciado nada... es que son dos cosas distintas", ha rectificado el ahora diputado del Grupo Mixto.

"¿Pero está ahí o no?", ha repetido Mejide sobre el último mensaje de Koldo. "Sí, estará, seguramente...", ha manifestado Ábalos. "Pues mira la fecha", ha intentado por última vez Risto. "Que no lo voy a hacer. Deja algo para el tribunal. No me voy a meter en la instrucción judicial", ha dicho el exministro. "Si no revelas la fecha sabes que estás levantando suspicacias", le ha advertido Risto. "Me da igual, que trabaje la Justicia", ha indicado Ábalos. "Señores jueces, ya saben por dónde empezar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud