Televisión

Ábalos rompe a llorar ante Risto Mejide: "Esta es mi última entrevista, se acabaron los platós"

José Luis Ábalos ha dado a Risto Mejide la que, asegura, será su "última entrevista". "En Todo es mentira se acaban los platós", ha anunciado el exministro, que está en el punto de mira desde que el PSOE le pidió el acta de diputado y él decidió pasar al Grupo Mixto. Esta delicada situación con su partido - "Ya no es mi grupo parlamentario, qué pena"- le ha hecho emocionarse en el programa de Cuatro. "Todo lo demás me da igual, esa es la parte que más me molesta. Son 43 años, me da pena por los compañeros", ha dicho con lágrimas en los ojos.

Ábalos ha comparecido ante Risto Mejide una semana después de dar sus primeras declaraciones en este mismo programa, donde colabora habitualmente. Aquel día, tan solo habían pasado unas horas desde que se conociera la detención de Koldo García, su exasesor en el Ministerio de Transportes, por una supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. El 'tour' mediático que Ábalos está protagonizando en las últimas jornadas le llevó, ayer miércoles, al programa Más de uno de Carlos Alsina y también a Espejo público.

En su entrevista en Todo es mentira, Ábalos ha admitido que estuvo comiendo con Koldo el 10 de enero, como así lo confirman las fotos que se han publicado en la prensa. "Reconozco que el 10 de enero estuve en esa mariscada con Koldo", ha comentado, pero no ha desvelado el contenido de la charla que compartieron en ese encuentro. "Es que te lo juro. En serio. No recuerdo que hablara de nada sustancial. No tengo ningún tema pendiente como para acordarme", ha dicho a Risto. Ábalos también ha confirmado que "Santos Cerdán fue quien me presentó a Koldo" antes de incorporarlo como asesor en el Ministerio.

El exministro ha vuelto a explicar que no ha dimitido como diputado porque "se me acabaría viendo como un corrupto". Sí ha lamentado la situación incómoda en la que se ha visto envuelto desde que el partido le pidió marcharse y el trato que se le ha dado en los medios. "¡Parece que soy culpable!", ha protestado. En ese momento se ha producido un enganchón con Risto Mejide, que ha pedido que no culpe a la prensa. "Es tu partido el que te ha colocado ahí", le ha recordado el presentador que este miércoles protestó contra el PSOE por el mensaje que el jefe de Comunicación del partido envió a Todo es mentira. "Es propio de una dictadura", se quejó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud