Televisión

Ábalos tira de la manta con Latre en 'El Hormiguero': "Conocí a Koldo en la biblioteca, estudiando a los etruscos"

Carlos Latre volvió a hacer una demostración de su genial capacidad para imitar con una parodia sobre José Luis Ábalos, el protagonista de la actualidad política. El humorista apareció este miércoles en El Hormiguero como un calco del exministro en gestos, voz y apariencia física. Además, lo hizo arrastrando una manta, "para tirar de ella, si hace falta".

En su intervención en el programa de Antena 3, coincidió con Marc y Álex Márquez, que eran los invitados de la noche. "¿Está usted triste?", le preguntó el segundo. "Yo estoy hasta la polla", contestó el personaje de Ábalos que había creado Carlos Latre.

"¿Cómo conoció usted a Koldo?", preguntó Pablo Motos. "No se lo va a creer usted. Yo estaba en la biblioteca, estudiando a los etruscos. Y de repente llegó Koldo y me dijo: 'Yo soy más de Bizancio'. Y, así, hasta hoy... ¡Que no, hombre, que es broma! Nos encontramos en el bingo", manifestó.

"¿Le ha llamado Sánchez?", se interesó el presentador. "Llamarme, no me ha llamado, pero me ha dejado un mensaje: 'José Luis, no es nada personal, pero no me vuelvas a llamar en tu puta vida". La parodia de Ábalos también explicó que había recibido mensajes de Rajoy -"José Luis, sé fuerte"- y del rey Juan Carlos -"José Luis, eres un fenómeno, ¿me puedes pasar el teléfono de Koldo para unas cosillas?"-, entre otros.

Sobre su destino en el Grupo Mixto del Congreso, Ábalos explicó que se sienta al lado de Podemos. "Son majos. Mañana voy a un concierto de Macaco", espetó. Pero lo que dejó claro es que no iba a renunciar a su escaño. "Los cojones, ni muerto, no me echan ni con KH7. Es lo único que me queda, me lo han quitado todo. Me han dado de baja de Netflix, me han quitado la tarjeta del Mercadona. El de Yoigo me ha colgado. Me he comprado unos pistachos y estaban todos cerrados. He ido a un 100 Montaditos y no tenían pan. Facebook se ha olvidado de mi cumpleaños. He ido a Afflelou y solo me han dado unas gafas...", bromeó.

Antes de despedirle, Pablo Motos le avanzó que "ahora usted se tendrá que comer lo que se tenga que comer". "Pues, probablemente, una mierda", soltó Latre antes de dar por finalizada su épica parodia de Ábalos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud