Televisión

Lo nunca visto en televisión: Antena 3 Noticias encadena 50 meses de liderazgo con 8 puntos de ventaja sobre TVE y Telecinco

Antena 3 es líder de audiencia desde hace más de dos años, pero lleva mucho más tiempo siendo la cadena con los informativos más vistos de la televisión. Antena 3 Noticias ha encadenado 50 meses consecutivos -desde enero de 2020- de dominio absoluto, un hito jamás logrado por las noticias una cadena de televisión privada en España.

En este tiempo de hegemonía informativa, Antena 3 Noticias anota una media de un 18,4% de share y 2,2 millones de espectadores, a gran distancia de sus rivales, que siguen peleando por la segunda posición. La poderío es tal que los informativos de Antena 3 han sido los más vistos en el 93% de los días en estos 50 meses. Además, en un 67% de los días, Antena 3 Noticias ha sido el contenido más visto de toda la televisión.

En este febrero en el que se cumplen los 50 meses como líder informativo, Antena 3 Noticias marca un 18,8%, lo que supone una ventaja de ocho puntos sobre el Telediario de La 1 y 8,2 puntos sobre Informativos Telecinco, que acaban de iniciar una nueva etapa. Además, todas las ediciones de Antena 3 Noticias son líderes. La de Sandra Golpe registra este mes de febrero su mejor dato en 15 años (desde septiembre 2008), con un 22,7% media y 2.264.000 espectadores, a 11,3 puntos de Telecinco. Lleva 73 meses líder y el el informativo con más cuota.

En cuanto a Vicente Vallés crece en febrero hasta el 18,2% con una media de 2.359.000 espectadores. Cumple 43 meses como el informativo líder del prime time (desde agosto de 2020) a gran distancia de Carlos Franganillo y Marta Carazo, como analizamos hace solo unos días. Las ediciones del fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, también mantienen el control de sus respectivas franjas, así como las Noticias de la Mañana de Manu Sánchez.

"Llevamos años apostando de manera firme por una información de calidad, plural y rigurosa y por los mejores profesionales y periodistas; sin parar de innovar y de incorporar la mejor tecnología. En Atresmedia siempre hemos entendido que la información debía ser un eje vertebrador de nuestro modelo de televisión y de nuestro compromiso con la sociedad", explica Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, que se muestra "comprometido en proporcionar información veraz, contrastada y fiable". "Alcanzar 50 meses de liderazgo consecutivo con Antena 3 Noticias es un hito que nos demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros", apunta.

El hito que este mes de febrero consigue Antena 3 Noticias "es el resultado de ocho años trabajando de forma seria y rigurosa", según explica Santiago González, director general de Antena 3 Noticias desde 2016. "Nuestro trabajo consiste en informar, pero también tenemos la obligación de contribuir a hacer una sociedad mejor. No tiene sentido disfrutar del crédito que nos dan los ciudadanos sin ayudar a los demás. Contribuimos a que cada día Atresmedia se haya convertido en líder del sector. A que siga siendo una marca comprometida con la comunicación veraz, plural y de valores. Queremos que nuestra sociedad sea mejor y trabajamos por y para las personas. Nuestra marca es un valor de futuro. No se entiende una parte sin el todo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud