Televisión

Preocupación por Paul Anderson, de 'Peaky Blinders', tras vagar irreconocible por las calles de Londres

  • El actor que daba vida a Arthur Shelby en la serie de la BBC fue detenido recientemente por consumo y posesión de drogas

El actor Paul Anderson (46), quien daba vida al rebelde Arthur Shelby en la serie Peaky Blinders, fue fotografiado hace unos días por las cámaras de New York Post en un estado preocupante. En las imágenes, el intérprete aparece vagando por las calles de Londres con un aspecto desaliñado y visiblemente desmejorado.

Las instantáneas, que circulan como la pólvora por las redes sociales, han hecho saltar las alarmas por la salud del artista, que el pasado 26 de diciembre fue detenido por consumo y posesión de drogas. En concreto, este portaba crack de clase A, anfetaminas de clase B y dos sustancias recetadas de clase C. El actor se declaró culpable y fue condenado a pagar 1.345 libras esterlinas, una multa que se traduce en unos 1.572 euros.

Precisamente, el personaje que Anderson encarnaba en la ficción de la BBC atravesaba problemas con las sustancias. A lo largo de la serie se le pudo ver consumiendo grandes cantidades de diversas drogas, así como mostrando un comportamiento problemático y cada vez más violento.

De hecho, la abogada del actor, Moira MacFarlane, afirmó que el problema que tuvo este a finales del pasado año fue que se metió demasiado en el papel de Arthur Shelby cuando un grupo de seguidores de la serie le reconoció, lo que incentivó todavía más los problemas con las sustancias del londinense.

Peaky Blinders, cuyos capítulos están disponibles en España tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, duró seis temporadas, desde 2013 hasta 2022. Ambientada en Birmingham, después de la Primera Guerra Mundial, siguió a la familia criminal Shelby, encabezada por los hermanos Tommy (Cillian Murphy), Arthur (Anderson) y John (Joe Cole) y Ada (Sophie Rundle), así como por su tía Polly (la fallecida Helen McCrory) y el hijo separado de Polly, Michael (Finn Cole).

Sobre su personaje en la serie, Anderson contó a la BBC que los personajes como el que él interpretaba son "los más interesantes" por ser "violentos, brutales y oscuros". "Hay mucho margen, porque puedes hacer cosas, obviamente, brutales, pero luego puedes interpretar las diferentes capas con un hombre violento. Hay una razón para ese tipo de comportamiento y mentalidad. Los hombres antes eran hombres duros, y si no lo eran, los dejaban atrás. Fue un placer interpretar a Arthur Shelby. Mucho mejor que jugar al buen tío", contó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud