Televisión

Cambio de última hora en la parrilla de TVE: lanza por sorpresa otros dos episodios de 'La Promesa' este martes

TVE lo ha vuelto a hacer. La cadena pública ha cambiado su parrilla en el último momento y ha programados dos episodios de La Promesa para la tarde de este martes, 27 de febrero. En principio, La 1 tenía previsto ofrecer solo un capítulo, pero finalmente dará dos tras los buenos resultados obtenidos este lunes.

La Promesa es la serie de más éxito de TVE y el arma que la cadena pública utiliza para competir con las privadas cuando lo ve oportuno, que últimamente suele ser bastante a menudo. Lo intentó el domingo por la noche, cuando programó dos episodios en prime time con el objetivo de contrarrestar el estreno en Antena 3 de Sueños de libertad. Sin embargo, no lo consiguió, tal y como lo explicamos.

La pública también modificó la parrilla de este lunes para ofrecer dos entregas de La Promesa en lugar de una, que es lo habitual. En ese caso, sin embargo, no coincidió con Sueños de libertad. Así, La 1 dio una entrega de La Moderna, dos de La Promesa, una de El Cazador (habitualmente hay dos) y, por último, el programa Aquí la tierra. Aunque La 1 perdió en la sobremesa con La Moderna -Sueños de libertad se impuso con más de seis puntos- sí consiguió buenos resultados después, con La Promesa.

El primer capítulo de este lunes logró un 12,8% y el segundo, un 12,6%. Como rivales, La Promesa tuvo a Pecado original (11,8%) y Y ahora Sonsoles (11,6%) en Antena 3. En Telecinco, compitió frontalmente contra TardeAR (10,4%). Este martes, aunque inicialmente no estaba previsto, La 1 volverá a repetir estrategia con dos entregas de La Promesa que de nuevo coincidirán, de 17.30 a 19.30, con los dos magacines de las dos cadenas privadas, pero no con Sueños de libertad, que se emite antes.

Aunque La Promesa vuelva a dar buenos resultados en la tarde de La 1, es importante explicar que la cadena pública (9,6% de media) no conseguirá adelantar a Telecinco (10,2%) en el acumulado mensual y, por lo tanto, está condenada a acabar en tercera posición en febrero. De todos modos se desconoce si, de cara a marzo, TVE acabará adelantando la emisión de La Promesa a la sobremesa para coincidir frontalmente con Sueños de libertad. Hace unas semanas, un actor de la serie ya avanzó que esta era una de las ideas que se contemplaban.

A continuación, recogemos el avance de los dos capítulos que La 1 emitirá este martes por la tarde:

Avance del capítulo 303 del martes 27 de febrero (17.30)

Jana ha vuelto a La Promesa, medio repuesta después de la terrible revelación de Curro. Y el castigo impuesto por los marqueses no se hace esperar… Y es mucho más duro de lo que nadie podría haber imaginado. Pero en medio de las desgracias, Jana tiene una luz de esperanza: Manuel. Parece que las cosas entre los dos cada vez van un poco mejor.

Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera, dispuestos a vivir unos días de reposo sin las presiones de la boda. El idilio del pasado que Petra y Ayala arrastran se hará más patente cuando la doncella de la marquesa comience con sus tareas de secretaria del conde. Virtudes ha ayudado a su madre con el trabajo en cocinas, hasta el punto que se le hace de noche. Simona y Candela buscan con urgencia una solución para evitarle el viaje de regreso al pueblo, y esta no puede ser más pintoresca.

Avance del capítulo 304 del martes 27 de febrero (18.30)

Petra le cuenta a la Marquesa la verdad sobre su embarazo, pero oculta que el padre de Feliciano no es otro que su gran amigo de la infancia, Ayala. Jana cumple con su castigo y le pide ayuda a Manuel para poder hablar con Curro; quiere explicaciones después de haber desaparecido sin mediar palabra. Alonso habla con Rómulo de que quizás ha llegado la hora de dar por terminada la investigación de lo que ocurrió en la cacería. Sin saber que Ayala está especialmente interesado en el tema por una razón que jamás sospecharía: que el conde quiere saber por qué murió su hijo.

Catalina y Pelayo disfrutan de su estancia en el balneario hasta que aparece un ingrato huésped: Mr. Cavendish. El inglés busca un momento de intimidad para seguir presionando a Pelayo. Lope echa de menos a Vera y sus amigos le animan a que le declare su amor. Manuel comparte con Rómulo una terrible sospecha relacionada con Abel… Por lo visto el médico lleva engañándolos desde hace mucho tiempo. Pero ¿por qué?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud