Televisión

Antena 3 también lidera en la sobremesa con 'Sueños de libertad': saca 7 puntos a Telecinco y 6 a TVE

Sueños de libertad ha certificado su buena acogida en la sobremesa de Antena 3 después de su destacado estreno en el prime time del domingo. La primera entrega de esta serie en formato de tira diaria, el emplazamiento para el que ha sido concebida, lidera con un 14,9% de share y 1.501.000 espectadores.

La ficción compitió con Así es la vida (8,5% en Telecinco) y un fragmento de La Moderna (8,1% en La 1). Si analizamos la franja de emisión Sueños de libertad, Antena 3 saca en ese tramo una ventaja de 7,1 puntos a Telecinco (Así es la vida) y 6,3 puntos a La 1 (Telediario, El Tiempo y La Moderna).

La nueva serie de Atresmedia, protagonizada por Natalia Sánchez y Alain Hernández, mejora en 3,4 puntos la franja de Antena 3 respecto al dato medio que venía haciendo en el año. Además, es la ficción más vista del día, seguida de Amar es para siempre (13,6%), que bate récord con su mejor marca desde septiembre de 2022. Hay que recordar que Amar está a punto de despedirse y Antena 3 ha comenzado a emitir episodios más breves que van encajados entre Sueños de libertad y Pecado original.

Frente a las novedades de Antena 3, La 1 siguió emitiendo La Moderna en la sobremesa, como hemos explicado, y depués ofreció dos entregas consecutivas de La Promesa, su serie más exitosa (entre las 17.30 y las 19.30). El serial sigue manteniendo un importante tirón como demostró ayer con unos excelentes resultados que le permitió ganar su franja: un 12,8% para su primera entrega y un 12,6% para la segunda. Como rivales tuvo a Pecado original (11,8%) y Y ahora Sonsoles (11,6%) en Antena 3. En Telecinco compitió frontalmente contra TardeAR (10,4%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud