Televisión

TVE pide "explicaciones" a la BBC por el supuesto plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

La nueva serie que prepara la BBC es The Ministry of Time y el argumento, al igual que el título, es muy parecido al de El Ministerio del Tiempo, la ficción que emitió hace años TVE y que estuvo protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, entre otros. La situación es tan sorprendente y polémica que la cadena pública ha tenido que salir al paso.

"Ni RTVE ni la productora de El Ministerio del Tiempo han otorgado ninguna licencia a BBC ni a productoras para su adaptación", explica RTVE en un comunicado, al mismo tiempo que anuncia que "solicitará explicaciones a BBC" para conocer los detalles de la nueva serie "en defensa" de sus intereses y esclarecer si se trata de un plagio o no.

Supuestamente, The Ministry of Time estará basada en una novela, del mismo título, que todavía no se ha publicada y que está firmada por Kaliane Bradley. Pero, a primera vista, las similitudes son tan evidentes que ha llamado la atención de Javier Olivares, creador y showrunner de El Ministerio del Tiempo.

"Que te plagien la NBC (acuerdo judicial, no es opinión) y la BBC (mismo título e idea) demuestra que tan mal no lo hicimos con El Ministerio del Tiempo", dice Olivares sobre el caso de Timeless y el que ahora afecta a la BBC. "Pienso que al ser de TVE y patrimonio público estaría bien que alguien tuviera el orgullo de actuar. No sé... Digo yo, eh...", ha comentado antes de que TVE anunciase el paso que iba a dar.

Aprovechando que algunos seguidores sí habían leído el libro sobre el que supuestamente se va a basar la serie de la BBC, Olivares ha colgado algunos tuits: "Alguien sí ha leído el libro. 23 noviembre 2023. Personaje de lesbiana que viaja desde la época de la peste bubónica. Qué cosas". "Imaginaos que hay una quinta temporada de El Ministerio del Tiempo y llega la BBC y nos denuncia por plagio. Se cerraría definitivamente el círculo", ha añadido después el guionista y director.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud