Televisión

Películas para ver este fin de semana: Natalie Portman y Julianne Moore, unidas por los 'Secretos de un escándalo'

  • 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos' también llegan a la cartelera

Hay algunos escándalos que se convierten en auténticos terremotos mediáticos que paralizan y conmocionan a todo un país. Es lo que pasó a mediados de los años 90 en EEUU con el turbio caso que inspira la nueva película que protagonizan Natalie Portman y Julianne Moore, ya en cines y más adelante en Netflix.

Secretos de un escándalo cuenta la historia real de Mary Kay Letourneau, una profesora de sexto de primaria que fue encarcelada por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, Vili Fualaau, cuando ella estaba casada y ya era madre de tres niños. Condenada y embarazada del joven, de 12 años, la maestra salió de la cárcel con la condición de no volver a ver al muchacho, pero no lo cumplió. Al mes de estar en la calle, la policía detuvo a Letourneau tras a ser encontrada de nuevo con el adolescente y tuvo que cumplir una pena de siete años de prisión por violación. Después de dar a luz a su segunda hija en común, salió en libertad en 2004 y se casaron cuando él cumplió los 21 años.

La historia fue el culebrón perfecto que exprimió la prensa más sensacionalista de la época. Ahora se convierte en película desde un punto de vista que pone el foco tanto en la historia de los protagonistas como en el shock mediático que provocó hace más de 25 años. Dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo, Carol), Secretos de un escándalo aspira a ser mucho más que un simple biopic. La cinta, de forma bastante inteligente, sitúa la acción dos décadas después de los acontecimientos, cuando el feliz matrimonio que años antes había puesto patas arriba todas las normas sociales, morales y legales acepta que entre en su casa una actriz de Hollywood que prepara una película sobre su conflictiva historia.

Natalie Portman investiga ese turbio pasado en un mano a mano épico con Julianne Moore, en el papel de esa profesora que se lanzó hacia una relación con su alumno, 23 años menor que ella, al que interpreta el actor Charles Melton (Riverdale). Secretos de un escándalo tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y opta al Oscar a mejor guion original en competencia con Maestro, Vidas pasadas, Los que se quedan y la favorita Anatomía de una caída.

Otros estrenos de cine de este fin de semana

La cartelera recibe este fin de semana otros estrenos, como Desconocidos, con Andrew Scott, Paul Mescal y Claire Foy, o la española Políticamente incorrectos, protagonizada por Adriana Torrebejano, Juanlu González y Gonzalo de Castro.

  • 'Desconocidos', amor, terapia y un pasado íntimo

Drama. Dirección: Andrew Haigh. Int.: Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell. A medida que surge una relación entre Adam y Harry, al primero le preocupan los recuerdos del pasado y regresa al hogar de su infancia donde sus padres parecen seguir vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.

  • 'Políticamente incorrectos', la risa que reconcilia

Comedia. Dirección: Arantxa Echevarria. Int.: Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro. Una disparatada comedia romántica en la que se hace sátira política a la vez que se cuenta la historia de amor entre dos rivales: la responsable de redes sociales de un partido de izquierdas y un líder de las nuevas generaciones de otro de derechas.

  • 'La estrella azul', el icono olvidado del rock español

Drama. Dirección: Javier Macipe. Int.: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Bruna Cusí. Mauricio, líder del grupo Más Birras y autor de Apuesta por el Rock and Roll, una de las canciones más versionadas del rock español -popularizada por Héroes del Silencio- murió casi en el anonimato de manera trágica. La cinta ha emocionado a Bunbury.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud