Televisión

Iker Jiménez rompe una regla básica de 'Horizonte' para hablar del incendio de Valencia: "Lo que vemos no es habitual"

Todo lo que Iker Jiménez y Carmen Porter tenían preparado para este jueves saltó por los aires cuando se supo la magnitud del incendio que devoró un edificio entero en Valencia. "Toda la estructura prevista para este Horizonte se ha visto transformada porque lo que estamos viendo no es habitual", anunció el presentador cuando arrancó el programa que presenta en Cuatro.

"Las imágnes nos reconectan con algunas vivencias retransmitidas en directo y nos demuestran que el fuego es un elemento que hipnotiza y al mismo tiempo destruye", dijo Iker Jiménez ante un suceso que conmocionó a todo un país durante la tarde y la noche. De hecho, muchos programas lo siguieron de cerca y la audiencia lo aplaudió disparando sus datos de audiencia. En el caso de Horizonte, el programa logró un 7,9% de share y 602.000 espectadores, máximo de temporada.

"Lo angustioso es que no sabemos si hay víctimas y cómo ha sucedido todo", explicaba el comunicador antes de que se supiera que había, al menos, cuatro muertos. "Yo nunca había visto algo tan virulento. Ha sido brutal", reconoció un bombero, con 30 años de experiencia, al que Iker había invitado de forma urgente en una mesa de análisis improvisada a última hora que contó con varios colaboradores para analizar el trágico suceso.

Las noticias se sucedían en directo y para recibirlas y comentarlas Iker Jiménez explicó que había roto una regla básica de Horizonte, porque el presentador nunca aparece con el teléfono móvil en la mano ni deja que sus colaboradores lo tengan. "Nunca dejamos, excepto Carmen, tener los móviles aquí porque pensamos que es desviarse de ustedes, y creemos que debemos mirarles, pero hoy estamos recibiendo muchas noticias", explicó en una noche intensa con informaciones que llegaban en cualquier momento, como la confirmación de esos cuatro fallecidos.

En otro momento del programa, Iker también quiso poner en valor el trabajo de los bomberos de Valencia. "Ahí se demuestra lo que son los bomberos", manifestó. "Los bomberos siempre están, pero es lo que pasa con muchos elementos de esta sociedad, que a veces se los ningunea. P,ero incluso los que los ningunean, a veces tienen que pedir su ayuda", dijo para reivindicar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud