Televisión

Ana Rosa Quintana celebra, entre lágrimas, el rescate de dos personas en el terrorífico incendio de Valencia

  • Telecinco, Antena 3, La Sexta y Telemadrid levantan sus escaletas para cubrir el incendio en directo
  • A última hora de la tarde había siete heridos, dos de ellos bomberos

Un incendio de grandes proporciones ha arrasado en la tarde de este jueves un edificio de 14 plantas en la calle Maestro Rodrigo del barrio de Campanar de Valencia. Un terrible suceso que ha obligado a los programas vespertinos a levantar su programación para cubrir, en directo, la extinción del fuego y el rescate de dos personas, un padre y una hija adolescentes, que habían quedado atrapadas en el balcón del séptimo piso. Casi dos horas han tardado los bomberos en ponerlas a salvo, momento que Ana Rosa Quintana celebraba con la voz rota: "Ay... que no puedo hablar", ha dicho conteniendo las lágrimas a duras penas.

La comunicadora, al igual que el resto de su equipo, ha vivido momentos de verdadera tensión al comprobar cómo el incendio se extendía rápidamente hasta devorar prácticamente todo el edificio, con 138 viviendas que han quedado completamente calcinadas. Bomberos, Policía y Protección Civil han evacuado a todos los vecinos a tiempo salvo a dos, que han aguantado estoicamente casi dos horas bajo la manguera que les protegía de las llamas hasta que han saltado a la grúa: "Es lo más fuerte que he experimentado en mi vida como periodista", ha dicho Ana Rosa. "Es realmente angustioso".

El programa, además, ha recibido la llamada desesperada de Lucía, una vecina del edificio que había perdido el contacto con su pareja y temía lo peor: "Cálmate mi vida, respira", intentaba tranquilizarla Ana Rosa. "No pienses lo peor, hay mucho ruido y mucho jaleo, verás como tu novio está bien. Tranquila, cariño", continuaba.

Como decíamos, el programa ha levantado toda su escaleta y ha prescindido de sus secciones SalseAR y de la mesa de diálogo con Xardá y compañía para dedicar todos sus minutos a la cobertura en directo del incendio. No ha sido el único: el programa de Sonsoles Ónega también ha sido uno de los altavoces mediáticos para informar sobre lo sucedido al minuto y lanzar a los vecinos de Valencia los mensajes de seguridad por parte de los agentes de seguridad. Desde La Sexta lo hacían Cristina Pardo e Iñaki López; desde Telemadrid, Francine Gálvez y Emilio Pineda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud