Televisión

Dimite el Consejo de Informativos de TVE que criticó a Inés Hernand por "adular" a Pedro Sánchez

Nuevo capítulo en la polémica por la retransmisión de los Premios Goya que presentó Inés Hernand en TVE. El Consejo de Informativos de los Medios Interacticos que atacó a la comunicadora por su controvertida labor en la alfombra roja ha dimitido en bloque, después de haber perdido la confianza de la redacción.

El presidente de este Consejo, Óscar López, dejó el cargo hace unos días, al igual que Alejandro Vega, aunque lo han comunicado este jueves a sus compañeros en una asamblea. El vocal Santiago Riesco también renunció días atrás. El Consejo de Informativos niega que se hayan ido por presiones, sino que lo han hecho "por motivos personales". El Consejo seguirá en funciones hasta producirse el relevo.

La polémica comenzó la noche de los Premios Goya, cuando Inés Hernand realizó una retransmisión alternativa de la alfombra roja para RTVE Play. Al cruzarse con Pedro Sánchez, la presentadora mostró una euforia desbordante. "¿Te ha gustado La sociedad de la nieve?", le planteó. "Me ha encantado", respondió Sánchez. "Es que eres un icono, presi, ¡te queremos!", dijo después. "¡Toma, para RTVE Play!", gritó, muy contenta, mirando a cámara y celebrando que el presidente del Gobierno le hubiera contestado.

El Consejo de Informativos de los Medios Interactivos hizo pública una protesta formal y mostró su rechazo por el "tono y el contenido" de este espacio. "No todo vale", dijo en un mensaje colgado en X [antes Twitter]. "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los esrtándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo", explicó el órgano de representación. "Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos", manifestó el Consejo de Informativos.

Sánchez desautorizó al Consejo de Informativos con su defensa a Inés Hernand

La opinión del Consejo de Informativos de los Medios Interactivos de RTVE quedó desautorizada cuando el propio Pedro Sánchez salió en defensa, horas después, de la propia Inés Hernand. "Icono eres tú", escribió el presidente del Gobierno en X, un mensaje al que acompañaba un vídeo en el que se recogían otras interacciones de la presentadora en la alfombra roja con otros famosos a los que también denominaba "icono".

Recientemente, Inés Hernad dijo ser "una cabeza de turco" y confesó que es consciente de que "hay gente que no quiere que yo esté en TVE".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud