Televisión

Quién es Blanca Manchón, la quinta concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'

Telecinco acelera el final de GH Dúo y está a punto de lanzar Supervivientes 2024 con la vuelta de Jorge Javier a la cadena de Fuencarral. A la lista de concursantes oficiales se ha sumado el nombre de Blanca Manchón, la deportista sevillana de windsurf que participó, con tan solo 17 años, en los Juegos Olímpicos de 2004 y más tarde en los de Tokio de 2020.

Blanca Manchón fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria y dedicación en la disciplina de vela, tanto en las clases Mistral y RS:X, donde se alzó con dos medallas. Sin embargo, no es el primer formato de la pequeña pantalla en el que participa. La campeona mundial de windsurf saltó a la televisión con Traitors, el programa presentado por Sergio Peris-Mancheta en HBO Max, donde consiguió llegar a la final y ocupar el tercer puesto.

Tampoco supondrá ningún esfuerzo para la deportista enfrentarse a las condiciones extremas de la isla de los famosos. Blanca está acostumbrada a las duras preparaciones físicas que le han permitido proclamarse seis veces campeona del mundo en windsurf. "Estar en el mar, en la playa y bajo el sol es lo que hago habitualmente en mi deporte [...]. Esto es un juego y no hay amigos", asegura Manchón que, además, añade muy convencida que se procalamará como la ganadora de la edición. "No le tengo miedo a nada y vamos a por todas".

La concursante que luchará por un nuevo triunfo en su trayectoria también es madre de tres hijos, frutos de su relación sentimental con el también atleta Manuel Halcón. Bajo el apodo 'Padres de dragones' como se denominan, ambos comparten su rutina diaria en familia a través de las redes sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud