Televisión

Reina de España por sorpresa con un padre acorralado por los escándalos: la nueva serie de Prime Video con Anna Castillo

La nueva serie que prepara Prime Video será una comedia en la que Anna Castillo interpretará a una joven Princesa que se convertirá en Reina de España por sorpresa, después de que su padre sea apartado de la institución por sus escándalos. Su Majestad está creada por Borja Cobeaga (Superlópez, Ocho apellidos vascos, Pagafantas) y Diego San José (Vota Juan, Ocho apellidos vascos).

Pilar (Anna Castillo) es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar, irresponsable, vaga e insolente, intentará demostrar, sin éxito, que se puede confiar en ella para el cargo. La serie, de siete capítulos de 30 minutos, también contará con Ernesto Altero como coprotagonista. El actor interpretará al secretario real.

"Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono", explica Borja Cobeaga ante lo que califica su "proyecto más ambicioso" con Diego San José.

Junto a Diego San José y Borja Cobeaga, el escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (Órbita Laika, Estación Apolo, Caminantes) forman el equipo de guion. Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (Élite, Vida Perfecta, El Vecino) firma la dirección junto a Cobeaga. Rodada en Madrid, Su Majestad está producida por 100 Balas (The Mediapro Studio).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud