Televisión

Roberto Leal recuerda a su padre fallecido entre lágrimas: "No vivió mis mejores momentos"

  • El presentador recuerda su infancia y adolescencia de la mano de Albert Espinosa en 'El camino a casa'

El presentador de Antena 3 ha recorrido El camino a casa de la mano de Albert Espinosa este martes y ha regresado a Alcalá de Guadaíra, donde nació y vivió su infancia. Una etapa feliz que recuerda con una gran sonrisa en el rostro y también con algunas lágrimas: "No había visto este vídeo", ha confesado al ver las imágenes de unas vacaciones familiares en las que aparecía su padre, fallecido en diciembre de 2019: "Él vio mi oficio pero los momentos más grandes ya no los vivió".

Emocionado, Roberto Leal ha desvelado que su padre "era muy serio, pero después tenía una guasa... No recuerdo ni dónde era esto, tío. Pero eso era vida". El periodista ha recordado aquellos años junto a él: "Fue albañil toda la vida y estaba siempre trabajando, echaba muchas horas. Llegaba muy tarde y a veces no tenía ganas de nada, cenaba y se acostaba. La relación era los fines de semana, íbamos al campo, hacíamos cosas en familia". Y ha añadido: "Mi padre era muy puntual, eso lo he heredado. Cuando íbamos a la playa, a las 6 de la mañana ya tenía el coche arrancado, imagínate qué presión". Lo echa mucho de menos: "Hablo con él de alguna forma. Ojalá pudiéramos hablar de verdad, pero, sí, lo tengo muy presente".

Leal ha regresado a su colegio, ha vuelto a jugar al Teje en el recreo y ha recordado cómo fue su primera vez en televisión: "Tenía 12 años y fui al programa de Jesús Vázquez. Nos lo pasamos pipa por los pasillos, los camerinos. Hicimos fotos y cuando llegamos a casa... la cámara no tenía carrete", ha desvelado.

También ha vuelto al campo de fútbol en el que pasó horas jugando: "Siempre seré sevillista". Y ha recordado los veranos con todos sus primos: "La familia de mi madre siempre estuvo muy unida y nos íbamos en verano juntos a un chalé. Lo llamábamos 'La casa de los 18 días' porque era lo único que podíamos pagar". Además, Leal se ha arrancado a cantar y bailar con su tío guitarrista durante un picnic familiar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud