Televisión

Movimiento sorpresa de TVE con La Promesa: ataca a Antena 3 con un capítulo el domingo por la noche

  • La pública intenta torpedear el lanzamiento de 'Sueños de libertad'

TVE juega a competir con las privadas y lo ha vuelto de dejar claro con la decisión que ha tomado con la programación de La 1 para este domingo. La cadena pública emitirá dos capítulos de La Promesa en prime time para intentar torpedear el lanzamiento en Antena 3 de Sueños de libertad, protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay.

La nueva serie diaria que reemplazará a Amar es para siempre se estrenará el domingo con un episodio que el canal de Atresmedia ofrecerá a partir de las 22.00. El lunes, la ficción ocupará su emplazamiento en la sorbremesa. Pues bien, TVE ha reaccionado a esta estrategia, anunciada la semana pasada, programando una entrega especial de La Promesa para el prime time del domingo con la excusa de la emisión de su capítulo 300.

De esta forma, la pública pretende evitar que los seguidores de este tipo de series se enganchen a las tramas de Sueños de libertad desde el primer día, con el objetivo de que lo tenga más difícil cuando pase a las tardes. Por otra parte, La 1 intentará sacar un buen dato el domingo por la noche para intentar ser segunda en el ranking de febrero, algo que ya se antoja difícil si tenemos en cuenta que acumula una media del 9,6% frente al 10,2% de Telecinco.

Una revelación para Jana en el capítulo 300 de 'La Promesa'

La 1 promete que en la emisión 300 de La Promesa se desvelará algunas incógnitas que se han planteado en las últimas semanas y culminará con una revelación para Jana, la protagonista. ¿Quién está detrás de los terribles sucesos de la cacería? ¿Cuál es la relación del conde de Ayala con el palacio? ¿Hacia dónde avanzan las relaciones de María Fernández y Salvador y de Lope y Vera?

Curro sigue convaleciente, consecuencia de lo ocurrido en la cacería tras la que Feliciano perdió la vida. Mientras tanto, Alonso y Rómulo tratan de desentrañar qué sucedió aquel día y quién intentó matar a Curro. La decisión de Cruz de invitar al conde de Ayala a La Promesa no deja a nadie indiferente. Pero afecta especialmente a Petra. ¿Qué extraño vínculo del pasado relaciona al conde con la doncella de la marquesa?

María Fernández sigue con sus dudas sobre si casarse o no con Salvador, y, al mismo tiempo, Vera y Lope también tienen sus más y sus menos. Pero todo podría dar un vuelco cuando María encuentre algo muy sospechoso en el almacén del palacio. Además, una amenaza se cierne sobre Catalina y Pelayo; Manuel está preparado para la final de la Copa Herzog-Staackman y se marcha en su avión; y Jana descubre un gran secreto familiar que la dejará conmocionada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud