Televisión

La llegada de un misterioso visitante y el plan de Alonso para descubrir al asesino: avance semanal de 'La Promesa'

Esta semana, La Promesa recibirá la visita inesperada del Conde Ayala, viejo amigo de la infancia de Cruz y del fallecido barón de Linaja. Su llegada no sentará nada bien a los habitantes del palacio, que aún desconocen el cometido de su visita. Mientras se recuperan del dolor de la muerte de Feliciano, Salvador y María Fernández se rebelarán contra las órdenes de arriba por tener que posponer la celebración de su enlace matrimonial hasta la boda de Catalina. Quien tampoco tendrá buen humor será Vera, que descubierta por María, fracasará en su deseo de conquista a Lope, del que ya empieza a sentir más sentimientos de los habituales. La recuperación de Curro sigue en buen camino, después del disparo que recibió. Mientras, Alonso con ayuda de Rómulo indagará para descubrir al asesino y la verdad de lo que sucedió en la cacería.

Avance del capítulo 295 del martes 20 de febrero

Simona aborda a Virtudes para descubrir la dolorosa realidad de por qué Antoñito no ha querido verla. María Fernández y Salvador se revuelven contra sus superiores cuando descubren que deben posponer su boda hasta que se case la señorita Catalina. Así son las normas. Manuel regresa de la competición eufórico ¡ha logrado clasificarse para la gran final! Y con quien más desea compartir esa alegría es… con Jana. La recuperación de Curro da esperanzas a todos, aunque el muchacho sufre por el fallecimiento de Feliciano.

Jana compartirá con su hermano sus remordimientos por no haber hecho más por el joven lacayo. Alonso sigue firme en su intención de averiguar algo más sobre el terrible accidente de caza y, ahora con la ayuda de Rómulo, buscará nuevas formas de encontrar al asesino. María Fernández descubrirá los sentimientos de Vera por Lope, y se plantará ante ella con un mensaje que no dejará indiferente a la nueva doncella.

Avance del capítulo 296 del miércoles 21 de febrero

Un nuevo visitante llega a La Promesa. Se trata del Conde de Ayala, amigo de la infancia de Cruz y del fallecido barón de Linaja. Su altanería y sarcasmo no son muy bien recibidos en el palacio. Cruz enfrenta a Alonso por su empeño en indagar en el "accidente" de caza, aunque poco puede hacer para detenerlo. Virtudes afea a Candela el haberle dicho a Simona que Antoñito no quiere verla, pero Candela defiende la verdad por delante de todo. Vera no desaprovecha el momento para acercarse a Lope, algo que incluso Virtudes, la hija de Simona, nota y se lo hace saber.

Alonso abronca a Rómulo por la imprudencia cometida por Salvador de insistirle sobre su boda. Jerónimo muestra a Pelayo su preocupación por su próxima boda con Catalina porque considera que pone en peligro el negocio que se traen entre manos. Manuel persiste en su acercamiento a Jana y observa impotente la buena sintonía de la doncella con el médico. Alonso hará una petición desconcertante a Abel en relación con el estado de salud de Curro.

Avance del capítulo 297 del jueves 22 de febrero

Alonso tiene un plan para tratar de esclarecer quién intentó matar a Curro, pero mientras necesita asegurarse que el muchacho está a salvo. Por ello, ordena su aislamiento, quedando al cuidado de Abel y de Jana. La presencia del Conde de Ayala en La Promesa sigue dando que hablar. En esta ocasión, les tocará a Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo aguantar sus ácidos comentarios.

El interés sentimental de Vera por Lope es cada vez más claro para todos sus compañeros en el servicio. Y eso es lo que empuja a Pía a hablar con la muchacha. El ama de llaves tendrá palabras también para Virtudes cuando la hija de Simona reconozca seguir dándole vueltas al pasado de su madre. María Fernández se da cuenta de que Salvador sigue barruntando la norma que les impide casarse. Y acabará descubriendo que su novio tomó la decisión equivocada de pedirle permiso a Alonso, saltándose la autoridad de don Rómulo.

Avance del capítulo 298 del viernes 23 de febrero

Jana y Curro comparten tiempo "encerrados" en la habitación de este y es el momento idóneo para afianzar su relación de hermanos sin levantar sospechas. Curro pide hablar con Teresa cuando se entera de que ha vuelto con Petra. Todos celebran que el conde de Ayala ya se haya ido a su viaje de negocios por Europa. Pero para su sorpresa, regresa y Cruz le invita a pasar una larga temporada con ellos. Catalina sigue al margen de las confabulaciones de Jerónimo y Pelayo, que se resiste a ceder a las pretensiones de Míster Cavendish. Por otra parte, su boda está en boca de todos, tanto arriba como abajo.

Todos sus compañeros en el servicio animan a Vera a declarar su amor por Lope. Y la joven se lleva una inmensa decepción cuando deduce que el cocinero sigue enamorado de María Fernández. Salvador y María Fernández son amonestados por haber hablado directamente con el Marqués sobre el asunto de su boda. Salvador pide disculpas, pero María Fernández cree que es injusto y no está dispuesta a dejarlo pasar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud