Televisión

María Verdoy duplica a Anne Igartuburu y Jordi González: otro fracaso de José Pablo López

Anne Igartiburu cumplió este domingo 55 espléndidos años y festejó su día en el plató de TVE. Fue durante el programa D Corazón, en riguroso directo, cuando Jordi González y sus compañeros le cantaron y le regalaron flores para celebrar su aniversario. María Verdoy, rival de ambos como presentadora de Socialité, cumplió los 39 el viernes.

La valenciana recibió este fin de semana un regalo del audímetro porque el magacín de Telecinco duplicó el dato de share que marcaron las dos leyendas de la televisión en la cadena pública: en concreto, el formato conducido por la sucesora de María Patiño y Nuria Marín registró una cuota de pantalla del 10.8% en la privada mientras que D Corazón se quedó exactamente en un 5.4%.

En Antena 3, primera opción, La ruleta de la suerte casi triplica a La 1, que es quinta opción por detrás también de Telecinco, o las noticias de Cuatro y La Sexta. D Corazón arrastró este domingo al Telediario de La 1 al tercer lugar por detrás de los noticiarios de Antena 3 y Telecinco, en una jornada clave desde el punto de vista informativo por las elecciones gallegas.

El dato es aún más humillante para José Pablo López si tenemos en cuenta que el magacín que ha impuesto el director de Contenidos Generales de TVE en la banda horaria los fines de semana tiene tras el recorte sufrido tras los primeros batacazos una duración de alrededor de 60 minutos frente a los 90 minutos del espacio de Mediaset. Aún es más grave si apuntamos que el espacio de Telecinco va con varios cortes de publicidad, a diferencia del de La 1. Para colmo, el presupuesto del magacín de la Corporación Pública triplica, según las fuentes consultadas, el de la cadena de Fuencarral.

Pocos comprendieron que TVE cambiara un formato consolidado, no excesivamente caro, y que proporcionaba aceptables datos de audiencia, como el Corazón de Anne Igartiburu, por una propuesta cuando menos arriesgada, colocando una mesa de café a la hora del aperitivo, y gastando más dinero. Pero mucho más complicado resulta entender que José Pablo López no rectifique al comprobar cada semana, con la contundencia de los datos, que se ha equivocado. Todos saldríamos ganando menos su ego. Pero es que TVE es la televisión de todos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud