Televisión

Sonsoles Ónega ficha al director de Ana Rosa Quintana cuando 'TardeAR' empieza a recortar distancias

Sorpresa en la guerra abierta que mantienen los magacines vespertinos de Antena 3 y Telecinco. Y ahora Sonsoles ha fichado al director de TardeAR, Joseba Gastesi, que desde esta misma semana cambia de cadena para incorporarse al programa contra el que hasta ahora competía.

Joseba Gastesi era el director de TardeAR -así aparece en su cuenta de Linkedin- aunque compartía esa labor con Xelo Montesinos, que es quien habitualmente está en el plató durante el directo del programa que presenta su amiga y socia. Hay que recordar que Ana Rosa Quintana es presidenta de Unicorn, la productora de este magacín, mientras que Montesinos es la consejera delegada. Ambas fundaron la productora con Mediaset como tercer accionista.

Pues bien, el equipo de TardeAR se queda ahora sin Gastesi, que abandona el proyecto y también Unicorn -antes subdirigió El programa de AR- para marcharse a la competencia, según informa AlgoPasaTV. Se incorporará al equipo de Y ahora Sonsoles que desde hace unas semanas lidera Javier Silvestre como nuevo director. El periodista, procedente de Código 10, relevó a Patricia Lennon, que sigue en Antena 3 pero con otras funciones.

El hecho de que Y ahora Sonsoles pesque en TardeAR es relevante porque se trata de dos programas que son rivales directos. Pero, además, tiene importancia por el momento en el que se produce este fichaje. TardeAR lleva tiempo mejorando sus resultados de manera lenta pero sostenida, aunque Y ahora Sonsoles es líder claro de las tardes. Sin embargo, Ana Rosa recortó distancias la semana pasada. De hecho, el jueves ganó por medio punto a Ónega en la franja de estricta coincidencia. Lo hizo, además, emitiendo publicidad, mientras que el programa de Antena 3 sigue sin ofrecer anuncios para evitar fuga de espectadores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud