Televisión

Ángeles Blanco y su marido Vicente Vallés se enfrentan dos días seguidos por la salida de Franganillo

Carlos Franganillo vuelve a salir del plató de Informativos Telecinco para conducir un programa especial desde la costa de Cádiz con el objetivo de analizar el problema del narcotráfico en la zona, después de la muerte en acto de servicio de dos guardias civiles en Barbate, hace justo una semana.

El periodista, que ya advirtió que llegaba a Mediaset con la intención de desplazarse habitualmente a los lugares que fueran noticia, conducirá este viernes, a las 21.00, una cobertura que analizará los hechos ocurridos y profundizará en las causas y consecuencias de esta delicada situación.

Franganillo, que ya está en la zona, mostró este jueves un avance del programa especial que prepara Telecinco para esta noche, mientras que en el plató de Madrid se quedó Ángeles Blanco. La presentadora de la edición de las 15.00 se hace cargo del informativo de prime time cuando Franganillo tiene que viajar. Así lo hizo hace unas semanas, cuando el periodista se desplazó a la isla de El Hierro, y también esta vez. De esta forma, Blanco estará dos días consecutivos (jueves y viernes) al frente de las noticias de la noche y, por lo tanto, será la rival de su propio marido, Vicente Vallés, que es el presentador estrella de Antena 3.

Este jueves, y como es habitual, Vallés dominó, con un 17,8%, frente al 9,5% que registró el informativo de Carlos Franganillo (desde Cádiz) y Ángeles Blanco (desde el plató). Este viernes, volverán a ser contrincantes en esta simpática coincidencia. "A veces lo hemos comentado en casa, porque no es normal que una pareja esté en el informativo de dos cadenas diferentes a la misma hora", nos comentó la periodista hace unas semanas. "Carlos [Franganillo] tiene la intención de salir mucho de plató, así que estaré bastantes veces a las 21.00. Lo único que tengo que decir [a Vallés] es lo siguiente: 'Que tiemble", bromeó entonces.

En aquella entrevista, Blanco recordó que cuando la situación de Telecinco era mejor y la cadena lideraba de forma general, también compitió con Vallés en alguna ocasión y ella conseguía más audiencia. "En televisión hay ciclos y hubo una vez en la que Vicente perdía... y nosotros ganábamos. En esa época, cuando yo presentaba algún día a las 21.00, yo también ganaba. Ahora hay otro ciclo y es al contrario, pero esto es el principio del fin del liderazgo de Vicente", dijo entre risas.

Especial de Franganillo desde Barbate

En el especial de esta noche en Informativos Telecinco, Carlos Franganillo reflejará la complicada situación que vive la costa de Cádiz con el narcotráfico. Para ello contará con los testimonios de representantes de la fiscalía, asociaciones de jueces, miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera y efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que combaten el narcotráfico y que estos días han alzado la voz para denunciar carencias en los medios de los que disponen para realizar su trabajo.

El director de Informativos Telecinco también recorrerá las calles de Barbate para dar a conocer las opiniones de sus vecinos, así como de amigos y familiares de los diferentes actores implicados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud