Televisión

Ana Rosa reactiva la batalla de las tardes: gana a Sonsoles Ónega por medio punto en su franja de coincidencia

Cuando parecía que Sonsoles Ónega se había adueñado del liderazgo de las tardes de forma clara y estable, la batalla que mantiene con Ana Rosa vuelve a estar abierta. Así lo demuestra el triunfo de Quintana este jueves, con medio punto de ventaja sobre su rival en competencia directa.

TardeAR registra un 11,4% y 984.000 espectadores en sus casi tres horas de emisión en Telecinco. Por su parte, Y ahora Sonsoles, que comienza más tarde y termina un cuarto de hora después, anota un 11,9% de share 1.042.000 seguidores. Sin embargo, si nos fijamos solo en el tramo en el que los dos magacines coinciden frontalmente (de 18.00 a 19.50), Ana Rosa se impone por cinco décimas a su contrincante: 11,9% contra 11,4%.

Hasta ahora, Sonsoles Ónega, que sigue emitiendo su programa sin publicidad, ha mantenido un liderazgo bastante claro sobre Ana Rosa, pero esta semana comenzaron a igualar sus resultados y el primer aviso fue el martes, cuando las dos presentadoras protagonizaron una reñida tarde. Cada una ganó en su franja de emisión, pero Ana Rosa se acercó en la franja de coincidencia y se quedó a solo tres décimas de su rival. Es en ese tramo donde ayer jueves Quintana consiguió imponerse por medio punto.

Lo interesante ahora es comprobar cómo evoluciona este duelo en los próximos días y semanas, más allá de este toque de atención que puede quedarse en algo puntual... o no. En el horizonte, además, están los cambios que próximamente aplicará Antena 3 en sus tardes. El lunes, 26 de febrero, llega a la cadena su nueva serie, Sueños de libertad, que convivirá unos días con Amar es para siempre y Pecado original. Se desconoce si este encaje provocará que Sonsoles vea reducida la duración de su programa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud