Televisión

Iker Jiménez guarda un minuto de silencio en 'Horizonte' y "monta la mundial": "Dicen que me van a echar, pero somos libres"

Iker Jiménez, Carmen Porter y los colaboradores de Horizonte arrancaron el programa de este jueves guardando un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate, una imagen que probablemente nunca se ha visto en televisión, entre otras cosas porque permanecer 60 segundos sin audio "es la antitelevisión", como reconoció después el presentador de Mediaset.

"Sirva este minuto de silencio en homenaje a esas dos personas, miembros de la Guardia Civil, asesinados en Barbate", explicó Jiménez una vez acabó este acto de homenaje en el que todos los invitados que estaban en plató permanecieron de pie con una imagen de la bandera de España a media asta proyectada en la pantalla de fondo.

"Horizonte puede equivocarse, puede tener aciertos, pero lo que no hacemos nunca es mentirles ni leerles ninguna pauta ni ningún guion establecido", prosiguió el presentador, que explicó que la idea había surgido después de una conversación con José Félix Ramajo, experto en seguridad y colaborador del programa. "Iker, qué bonito sería hacer en homenaje a toda la Guardia Civil un minuto de silencio en televisión", le había dicho. "Le respondí que un minuto de silencio en televisión es la antitelevisión, pero esto es Horizonte y me convenció rápido".

El espacio de Cuatro debatió durante la primera parte del programa emitido este jueves sobre lo ocurrido hace una semana en Barbate. También reaccionaron a los comentarios que el minuto de silencio había generado en las redes sociales, donde se convirtió en uno de los temas más comentados. "La que se está montando es la mundial", apuntó Jiménez. "Están diciendo que mañana me echan, pero esta es una casa libre y somos periodistas", destacó el presentador, que hoy puede presumir de haber batido récord de temporada, con un 8,2% de share y 596.000 espectadores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud