Televisión

Fuerte enganchón entre Ana Pastor y Rafa Nadal por una pregunta sobre feminismo y sueldos: "Se te nota tenso"

Ana Pastor se apuntó un tanto importante al conseguir la primera entrevista a Rafa Nadal desde que anunció su regreso a las pistas. Se emitió anoche en El Objetivo de La Sexta y el encuentro dejó varios momentos interesantes sobre el presente y el futuro del deportista español. Lo que más está dando que hablar, sin duda, es el rifirrafe que la periodista y el tenista protagonizaron a raíz del feminismo, la igualdad de oportunidades y la inversión pública para las mujeres en el deporte.

Rafa Nadal se puso a la defensiva cuando Ana Pastor le planteó esta cuestión poniendo sobre la mesa la percepción que ella tiene sobre el tenista. "Esto casi es una sensación personal. Se te nota incómodo cuando se habla...", dijo la presentadora. "Para nada. Lo que no soy es hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso, Ana", protestó Nadal, que desde el primer momento dejó clara su tesis: igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, pero que los sueldos dependan de lo que cada uno genere, independientemente del género.

"La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos... los mismos? No, ¿para qué?", expuso ante Ana Pastor. "Dime qué es ser feminista", prosiguió el tenista. "Si feminista es opinar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, soy feminista", declaró Nadal. "Es que claro, eso es ser feminista", ratificó Pastor. "Yo tengo un hijo y una hija y quiero que tengan las oportunidades. Luego, que se las trabajen", siguió la presentadora. "Claro, y yo tengo una hermana, tengo madre...", manifestó Nadal, dejando claro que estaban de acuerdo en ese punto.

De todos modos, el deportista se mostró muy claro al explicar de nuevo su punto de vista, que no pasa por asegurar que los sueldos sean iguales por 'ley'. "Claro que quiero la igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena estadios, es más importantes y su potencial en EEUU es mayor que en España, yo no quiero, por ser Rafa Nadal, ganar más que Serena", explicó. "Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres", insistió.

El enfado de Rafa Nadal con Ana Pastor: "¿Estamos locos o qué?"

En este punto, Nadal recordó que, frente a otros deportes donde hay más desigualdades, el tenis femenino está a la par que el masculino "porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis femenino fuera visto y ahora gusta en el mundo". "Con lo cual, como el tenis femenino es muy popular, ganan mucho dinero. A mí no me preguntes lo que opino en mi deporte, porque yo he apoyado eso toda la vida. Id a preguntar a otros deportes", soltó. "¿Tú crees que yo puedo pensar que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer? ¿Estamos locos o qué?", se indignó.

Ana Pastor quiso reconducir la situación explicando que para llegar a esa igualdad es importante invertir y dar los mismos medios de partida para que las oportunidades de tener éxito puedan ser las mismas entre hombres y mujeres. "Claro que desde el sector público hay que dar la misma oportunidad en infraestructuras, entrenadores... ¿Con quién te crees que hablas?", preguntó Nadal. "Pero si me dices que el 'número 50' del mundo tiene que ganar lo mismo que Djokovic, pues no es así, porque al final tenemos que ir a unos estándares que todos tienen que ganar lo mismo por decreto. Ese es otro debate que podemos tener", sentenció.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud