Televisión

Los responsables de 'Cuéntame' quieren resucitar la serie tras su final en TVE: "Tiene mucho futuro por delante"

Cuéntame podría tener futuro más allá de TVE. La serie se despidió de la audiencia el pasado noviembre después de 23 temporadas en la cadena pública, pero la opción de recuperar el universo de los Alcántará a través de un spin off, una precuela o una secuela está sobre la mesa. Al menos es la intención que tiene la productora de esta ficción que en 2001 comenzaron a protagonizar Imanol Arias y Ana Duato.

"La saga Cuéntame cómo pasó tiene aún mucho futuro por delante", afirma Pablo Pereiro Lage, dueño de Squirrel Media, el grupo que en 2022 adquirió Ganga, la productora de Cuéntame. Habrá que ver si los planes de esta compañía pasan por seguir trabajando con la cadena pública o trasladar el fenómeno de los Alcántara a una plataforma de streaming, donde Cuéntame podría tener continuidad con una nueva historia centrada en alguno de sus protagonistas secundarios.

Dentro de Ganga sigue trabajando Miguel Ángel Bernardeau, antiguo propietario de la productora y uno de los artífices del éxito de Cuéntame. El productor es el marido de Ana Duato y el padre de Miguel Bernardeau. "Nosotros no jubilamos talento ni estructura, no quiero vivir de Cuéntame sino crear 70.000 Cuéntames", explica en Elcierredigital.

La idea de la productora es diversificar clientes más allá de TVE, la cadena en la que Ganga ha estado centrada en los últimos años, tanto con Cuéntame como con la serie HIT o el programa Dúos increíbles. El año pasado, la compañía empezó a trabajar con las plataformas y estrenó en Disney+ La última, una serie con Aitana y Miguel Bernardeau. Ganga, ahora Squirrel Media, también tiene los derechos de ¿Qué apostamos? un formato que TVE se planteó volver a producir tras el éxito del Grand Prix, aunque esa posibilidad no salió adelante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud