Televisión

Dos récords consecutivos de Ángeles Blanco con Isabel Jiménez: se consolidan en Telecinco y dejan atrás a TVE

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez siguen en racha, cuando están a punto de cumplir un mes como pareja de presentadoras al frente de las edición de las 15.00 de Informativos Telecinco. Las periodistas lograron este lunes un 12,4% de share, su mejor registro desde que comenzó la nueva etapa Mediaset. Reunieron 1.262.000 espectadores.

Este buen dato de Informativos Telecinco colocó a Ángeles Blanco e Isabel Jiménez como la segunda opción de su franja. Además, lo fueron con una importante ventaja sobre el tercero del ranking, porque sacaron casi un punto al Telediario 1. El informativo de la cadena pública, con Alejandra Herranz al frente, se conformó con un 11,5% de share y 1.175.000 seguidores. Se trata de una brecha semejante a la que lograron el pasado 30 de enero, cuando Blanco y Jiménez se llevaron su primer alegrón, con un punto más que TVE.

Este martes, 13 de febrero, volvió a repetirse esta situación, porque Informativos Telecinco 15.00 volvió a igualar su récord (12,4% y 1.223.000 espectadores) y, de nuevo, sacó nueve décimas al Telediario 1 de Herranz, que también calcó su resultado (11,5% y 1.137.000 seguidores).

Desde que arrancó la nueva etapa de las noticias de Mediaset, Informativos Telecinco y el Telediario de la cadena pública han mantenido un igualado pulso por la segunda posición que en ocasiones se ha decantado, de un lado o de otro, solo por unas décimas. Por eso es destacable el mordico que este lunes mete Telecinco a TVE.

Hasta aquí la batalla por la segunda plaza, porque donde nada cambia es en el liderazgo absoluto de Antena 3 Noticias 1 en esa franja. El informativo de Sandra Golpe no tiene rival desde hace años y así sigue siendo a pesar de los movimientos de la competencia. La periodista machacó a todos sus rivales este lunes con un 22,3% de share (2.265.000 espectadores), diez puntos más que Telecinco y once por encima de La 1. El martes logró un 22,4% (2.205.000).

Vallés domina, Franganillo sube y Carazo se desploma

En cuanto a la batalla en prime time, Vicente Vallés sigue arrasando. El periodista, que por cierto es el marido de Ángeles Blanco, domina este lunes con un 17.4% de cuota media. Por detrás se sitúa Carlos Franganillo, que crece hasta el 11,3%, su segundo mejor dato desde que llegó a Telecinco. Por el contrario, el Telediario 2 de Marta Carazo cae hasta el 9,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud