Televisión

Peligra el biopic de Ana Obregón tras el escándalo de sus donaciones a la fundación Aless Lequio

El escándalo de Ana Obregón y la Fundación Aless Lequio

Las polémicas de Ana Obregón dificultan el desarrollo de su biopic televisivo por parte de la productora de Cuéntame cómo pasó. La tormenta que desde principios de este año ha caido sobre la reputación de Ana Obregón y las sombras que pesan sobre su papel en la fundación de su hijo Aless Lequio, complican el futuro de la serie basada en su vida y que fue anunciada hace dos años antes de que en marzo de 2023 desvelara su tardía y polémica 'maternidad' a través de un vientre de alquiler.

El proyecto "no está confirmado" que vaya para adelante, señalan fuentes del Grupo Ganga a Informalia. La viabilidad de la serie está ahora comprometida, en parte, por las controversias protagonizadas por Obregón. "Vuelvo a la ficción de televisión. Me hace ilusión poder compartir con todos que he decidido volver. He llegado a un acuerdo con una de las mejores productoras de España. Me costaba entender que nadie apostara por mi vida, ya que mi único mérito es haber trabajado 40 años en mi pasión y haber compartido con todos vosotros durante muchos años una enorme colección de momentos dulces y amargos, de luces y sombras", dijo en su día Obregón para anunciar que ponía su vida al servicio de una serie televisiva que ella misma iba a coguionizar, y previsiblemente protagonizar, tras el preacuerdo firmado entre ella, el Grupo Ganga y Alfin producciones, que es la agencia de representación de artistas lideradas por su amiga Susana Uribarri.

En marzo de 2022, en Ganga, a través de su gerente Javier Cuadrado, se mostraron "muy agradecidos" a Ana Obregón: "Por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia. Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente".

La compañía explicó que Ana Obregón, que entonces recibía un importante caudal de solidaridad tras la muerte de su hijo Aless, era "una de las figuras más queridas por el público español. Cuenta con el respeto y admiración de diferentes generaciones que han seguido su dilatada trayectoria profesional, sobre todo en televisión, donde ha protagonizado exitosos programas de entretenimiento y series de ficción". La productora anunció que el desarrollo de la serie se iba a encargar Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con Ganga con Cuéntame, y HIT (que tiene pendiente de estreno una tercera temporada). Escritora, guionista y directora, García Serrano cuenta con un premio Goya al Mejor Guión Original, el Premio Nacional de Literatura Dramática y el del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

La reputación de Ana Obregón tras el nacimiento de Ana Sandra y sobre todo tras el escándalo de sus no aportaciones a la Fundación Aless Lequio

La reputación de Obregón se ha visto afectada tras el nacimiento de Ana Sandra Lequio a través de un vientre de alquiler y salir a la luz, a través de Informalia, que la actriz incumplió sus promesas de destinar a la Fundación Aless Lequio que ella misma preside los beneficios obtenidos de sus recientes exclusivas, de su libro 'El chico de las musarañas' y del patrocinio de los productos de cosmética LaCabine. El vicepresidente, Alessandro Lequio, mostró su opinión sobre este asunto: "La fundación es una fundación joven, pero sana con unas cuentas muy claras. Otra cosa es el compromiso que Ana ha adquirido públicamente. Yo no sé si lo ha hecho o no. Los deseos y voluntades de cada uno son los deseos y voluntades de cada uno, ella ha podido cambiar de idea en un momento dado, pero es una cosa suya. En la fundación estamos haciendo nuestra labor. No sé si Ana ha cumplido los compromisos que ha adquirido públicamente. Es una cuestión moral suya".

La productora de Miguel Ángel Bernardeau y Ana Duato: Ganga y su matriz: 22,6 millones de euros en 2022

El Grupo Ganga anda centrado en otras tareas tras pasar a manos de la compañía cotizada Squirrel Media, que adquirió la productora de Miguel Ángel Bernardeau y Ana Duato el pasado año. En esta compra se incluyeron los activos inmobiliarios de Ganga, entre los que destaca su Estudio en Pinto (Madrid), con más de 8.000 m2 repartidos entre exteriores, platós, instalaciones de montaje y postproducción, etc. La productora cerró hace unos meses en alto Cuéntame cómo pasó, estrenó en otoño la segunda temporada del talent show Dúos increíbles y tiene pendiente la tercera temporada de la serie HIT.

Ganga obtuvo unos ingresos de 22,6 millones de euros en 2022, logrando un beneficio neto de 126.000 euros, mientras que su matriz, Squirrel Media, ingresó entre enero y octubre de 2023 más de 86 millones de euros y logró unos beneficios de 13,7 millones de euros (lo que supuso un crecimiento de los mismos del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior). Squirrel Media, presidida por Pablo Pereiro Lage, cuenta con un plan estratégico que contempla que el beneficio neto alcanzará el próximo año 42,2 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud