Televisión

Malas noticias sobre el estado de salud de Curro tras su operación a vida o muerte: avance semanal de 'La Promesa'

La situación de Curro es muy delicada tras sufrir un disparo la semana pasada en una cacería por parte de un sicario. Durante esta semana, La Promesa vivirá momentos de gran tensión sobre la situación médica de este personaje, que se debate entre la vida y la muerte tras una operación de la que no despertará a tiempo.

Avance del capítulo 289 del lunes 12 de febrero

Llega el día de la operación del señorito Curro. El nerviosismo de Abel y Jana es patente… la vida del muchacho está en sus manos. Pero justo antes de comenzar, Teresa les interrumpe: Feliciano está cada vez peor. Abel promete ir a verlo cuando terminen con Curro, pero Teresa sospecha que puede ser demasiado tarde y toma la iniciativa: la vida de Feliciano está en juego.

La Marquesa y Lorenzo saben que se la juegan si Curro sale adelante en la operación, pero, sobre todo, si Rómulo sigue indagando sobre las causas del accidente de caza. Vera consigue esquivar la curiosidad de la Duquesa amiga de doña Margarita; sin embargo, queda patente que algo oculta la doncella, pero ¿el qué? Contenta de haberse librado de la duquesa, Vera tiene un hermoso detalle con Lope, se nota que el interés de la joven por el cocinero va más allá de la amistad. El extraño comportamiento de Candela no cesa, pero todo cobra sentido cuando tiene un gesto con Simona que la cocinera no espera.

Avance del capítulo 290 del martes 13 de febrero

Tras la operación, Curro no se despierta y Abel teme haberse excedido con el éter. La situación del muchacho es angustiosa para todos, excepto para Cruz y Lorenzo que ven un atisbo de esperanza ante el fracaso de su plan en la cacería. Cruz presiona a Pelayo para que le vuelva a pedir matrimonio a Catalina y descubrimos que la marquesa accedió a readmitir a María Fernández para que Pelayo se ganara así a la hija de su marido. Simona, gracias a los ardides de Candela, recibe a su hija Virtudes, a la que no ve desde que era una niña.

El pasado de Vera sigue siendo toda una incógnita que se acrecienta cuando descubrimos que la mujer esconde una gran cantidad de dinero en el desván. La situación de Feliciano es grave, el médico que Teresa consiguió lo confirma. Petra reprocha a Jana y Abel que no se ocuparan de su hijo.

Avance del capítulo 291 del miércoles 14 de febrero

La improvisada operación de Curro ha terminado, pero habrá que esperar para descubrir si todo evoluciona favorablemente. Por otra parte, Petra no quiere separarse ni un solo segundo de Feliciano y Teresa acusa a Jana y Abel de haberse olvidado del lacayo para encargarse de Curro.

Cruz pide a Pelayo que acelere la boda con Catalina, pues quiere verla fuera del palacio cuanto antes. Manuel, consciente de la distancia que impone Jana cuando intenta consolarla, le pregunta directamente si está enamorada de Abel. Cuando parecía que por fin estaba fuera de peligro, Curro sufre una recaída.

Avance del capítulo 292 del jueves 15 de febrero

Jana se molesta con Manuel por haberle preguntado qué sentimientos alberga por Abel, lo último que esperaba era un ataque de celos después de la difícil situación que atraviesa La Promesa. El hombre se siente absolutamente desolado y tomará una decisión que hará que Cruz ponga el grito en el cielo.

Alonso y Manuel vuelven a la zona donde se produjeron los disparos intentando averiguar qué fue lo que pasó, porque a todas luces fue algo intencionado… Simona se pone al día con su hija Virtudes, pero se da cuenta de que tanto ella como Candela parecen eludir hablar de su hijo Antoñito. Cruz se enfrenta a Pía y le pregunta por qué le mintió cuando le pregunto si Petra y Feliciano son madre e hijo.

Avance del capítulo 293 del viernes 16 de febrero

Cruz, ahora que sabe el vínculo que une a su doncella y a Feliciano, baja a las dependencias del servicio con instrucciones muy claras al respecto. La familia Luján no deja de pensar en la boda de Catalina y Pelayo. La hija del marqués, sin embargo, exigirá a Pelayo una condición ineludible si quieren casarse.

Otra boda se dibuja en el horizonte: María Fernández y Salvador. Los dos sirvientes debatirán indecisos y por separado, cuál es la mejor forma de pedirse matrimonio. Manuel está dispuesto a ser el vencedor de la próxima edición de la Copa Herzog Staackman, y no va a permitir que sus padres lo impidan. El joven heredero por fin puede hablar con Jana y le cuenta sus sospechas de que Abel está malmetiendo entre ellos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud