Televisión

Primer vídeo de Candela Peña como Rosario Porto: la serie 'El caso Asunta' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix ya tiene fecha para el estreno de El caso Asunta, la miniserie que rememora el terrible asesinato de la niña que apareció muerta en una carretera a las afueras de Santiago de Compostela en 2013. La ficción, de seis capítulos, llegará a la plataforma el próximo 26 de abril.

Coincidiendo con el anuncio de su lanzamiento, Netflix ha mostrado el primer vídeo de esta esperada producción. En las imágenes se puede ver a Candela Peña interpretando a Rosario Porto, madre de la joven, y Tristán Ulloa, que encarna a Alfonso Basterra, el padre de la pequeña, reproduciendo una entrevista que concedieron a un medio de comunicación en la que explicaban el proceso de adopción de Asunta.

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo fue encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desveló indicios que apuntaban a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen.

La noticia conmocionóa toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué pudo llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se escondía detrás de esa fachada de familia perfecta? Rosario y Alfonso fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. Años después, la madre se quitó la vida mientras cumplía condena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud