Televisión

D Corazón (6,7%) se asoma al abismo de la quinta posición y se convierte en una tortura para el Telediario

  • Matías Prats y Mónica Carrillo arrasan en Antena 3 con su mejor dato en dos años (23,2%)
  • Informativos Telecinco logra su mejor resultado de 2024 con el impulso de 'Socialité'

Ni la resaca de Los Goya permite a D Corazón mejorar sus datos en la mañana de La 1 del fin de semana. El programa que presentan Jordi González y Anne Igartiburu registra este domingo un 6,7% de share y apenas reúne 566.000 espectadores, un dato nefasto que está muy por debajo de la media de la cadena (10%) y deja a la pública fuera de juego en una franja que es vital para impulsar el Telediario de las 15.00.

D Corazón pierde, como es habitual, frente a La Ruleta, que arrasa en Antena 3 (18,5%), pero también cae derrotado (una vez más) por su rival directo, Socialité, que firma su segundo mejor programa de este año (10,3% y 777.000) desde que lo presenta María Verdoy. Incluso el nuevo Noticias Cuatro, que compite media hora en esa misma franja, tiene un rendimiento mucho mayor, con un 7,1% y 568.000 espectadores para Marta Reyero y Roberto Arce. La Sexta Noticias también está por encima, con un 7% y 557.000 seguidores, en los 30 minutos que compite con el programa de La 1, relegado a la quinta opción.

Si analizamos la franja completa de D Corazón (6,7%), entre las 15.00 y las 15.00, el espacio de TVE pierde contra Antena 3 (18,7%) y Telecinco (10,2%). En este caso xonsigue mantenerse en la tercera plaza, pero por muy poco, poque también en su tramo completo se asoma al precipicio de ser la última opción. Tan solo está unas décimas por delante de Cuatro y La Sexta (6,2% las dos cadenas que en esa franja emiten Noticias y Deportes, este último bloque con menor rendimiento).

D Corazón, un lastre para el Telediario de las 15.00

Como ya advertimos hace unos días, el mal dato de D Corazón no solo confirma el batacazo de una apuesta que pretendía relanzar, con más colaboradores y mucho más presupuesto, un programa de crónica rosa que llevaba más de 25 años en antena, sino que abre una auténtica crisis en los Telediarios de TVE, que se están viendo perjudicados por la mala audiencia que reciben del programa que les precede en parrilla.

Este domingo, el Telediario 1 vuelve a ser la tercera opción de su franja con un 10,4% y se queda al borde de perder la barrera del millón de espectadores (1.095.000). Es la tercera entrega consecutiva de la edición del fin de semana que presentan Igor Gómez y Lara Siscar que se ve relegada a la tercera plaza y su segundo peor dato del año después del 10,3% que este informativo firmó el 21 y el 28 de enero.

Frente a esta delicada situación, Informativos Telecinco sí nota el impulso de Socialité y logra su mejor domingo del año (11,8% y 1.229.000 seguidores) para David Cantero, Leticia Iglesias y Pepe Ribagorda, los nuevos presentadores de la nueva etapa que hace unas semanas iniciaron las nuevas noticias de Mediaset.

En cualquier caso, ninguno de ellos está a la altura de Antena 3 Noticias, que arrasa. El espacio que conducen Matías Prats y Mónica Carrillo está absolutamente disparado y consigue su mejor domingo desde marzo de 2022. El informativo de la cadena de Atresmedia logra un 23,2% y 2.412.000 espectadores y es lo más visto del día.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud