Televisión

"Aquí está la facha": Isabel Díaz Ayuso reacciona a la parodia de TV3 y deja un recado a Pedro Sánchez

El programa de humor de TV3 Polònia creó su propia versión de la canción que representará a España en Eurovisión. Para ello, el formato de la cadena autonónima catalana cambió el título de 'Zorra' por el de 'Facha' y a Nebulossa, el grupo original, por Isabel Díaz Ayuso, e incluso, contó con dos bailarines sobre el escenario que se correspondían con las figuras de José Luiz Martínez-Almeida y José María Aznar. Como era de esperar, la parodia estuvo repleta de alusiones al gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid con los siguientes versos: "Si hago hospitales dicen: ¡Facha!; si no funcionan soy más ¡Facha!; si digo 'con Vox sumaría' soy más facha todavía".

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre esta parodia aprovechando su visita, este lunes, a La mirada crítica, de Telecinco. "No sé si me gusta más la original o ésta. Tengo a mi entorno encantado con el vídeo. Me ha llegado por mil sitios", ha dicho sobre el sketch de TV3. "Si a mí me dices que abrir el grifo en cualquier casa de Madrid y que haya agua es de ser facha, aquí está la facha. Si bajar impuestos a la gente que se esfuerza es facha, pues aquí estamos. Si Madrid es la que lidera la creación de empleo o tenemos los mejores datos sanitarios, pues muy facha".

Parodias a un lado, la elección de la canción de María Bas y Mark Dasous para representar a España en Eurovisión no sentó nada bien a Ayuso, que recientemente criticó este tema que tanta polémica está despertando tanto en sectores de la derecha como de la izquierda. "Se ve el verdadero cambio cultural en el que estamos. Me preocupa que lo hagan de manera dictatorial, que lo hagan contra el buen gusto, contra la belleza estética y el talento", expresó para The Objective, donde aseguró que no le preocupa "quién canta mejor", sino "quién" está bajo la agenda ideológica del Gobierno".

Incluso, la política afirmó que "lo más preocupante" es que "están creando miedo a criticarlo": "Es decir, a mí no me gusta esto y si no, es que te gusta el Cara al sol. Eso es el presidente del Gobierno que tenemos", expresó Ayuso en clara alusión a Pedro Sánchez, quien también dio su opinión sobre 'Zorra' hace escasos días.

Ayuso: "Demuestra un poco la dictadura cultural en la que nos quieren meter"

La visión de Ayuso no coincidió en absoluto con la de Sánchez. "El feminismo no solo es justo, también es divertido. Este tipo de provocaciones, además, tienen que venir de la cultura", expresó. Sin embargo, Ayuso apuntó que el single de Nebulossa "va contra las mujeres, contra la verdad y contra la naturaleza de una mujer". "Yo creo que a la inmensa mayoría no le gusta que le llamen estas cosas. Simplemente en la intimidad, con tus amigos, de broma, cuando una decida cómo y cuándo, por supuesto", espetó.

Lejos de zanjar la polémica, la presidenta de la Comunidad de Madrid también dio su opinión sobre el feminismo: "Que por ley la imagen de la mujer sea esto...se nota que no está ni hecho por mujeres, ni pensado por mujeres", señaló para, además, asegurar que el single de Nebulossa "demuestra un poco la dictadura cultural en la que nos quieren meter". Eso sí, en el momento de dar esa opinión, Ayuso no había escuchado la canción de 'Zorra': "Todo lo que organiza la parte cultural de RTVE, hace mucho que, como veo de qué va, no le presto un porcentaje de audiencias", sentenció con un duro dardo a la cadena estatal.

No obstante, la tensión sigue en el centro de la actualidad informativa desde que Nebulossa se hizo con el broche de oro para representear a España en Eurovisión. Mientras la prensa británica habla de "división" del pueblo español, los líderes políticos manifiestan su posición. Algunos como Pedro Sánchez muestran su apoyo al single de Nebulossa, y otros como Susana Díaz hacen eco de su descontento. Pero también están los más tajantes como la propia delegada de Igualdad de RTVE, que dimitió por considerar que 'Zorra' "no es feminismo ni empoderamiento para las mujeres".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud