Televisión

La mujer de María del Monte rompe su silencio sobre la detención de Antonio Tejado

La mujer de María del Monte, Inmaculada Casal, ha roto su silencio sobre la detención de Antonio Tejado. Las primeras palabras de la periodista sobre el caso han sido este domingo en su pograma de Canal Sur. Inmaculada, que en todo momento ha respetado la presunción de inocencia, ha sentenciado que llevan luchando contra esta pesadilla cinco meses y medio. Hay que recordar que, el pasado mes de agosto, un grupo de ocho encapuchados entró a robar en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Este viernes, se conoció que el sobrino de la cantante había sido detenido en una operación contra una banda dedicada a robar en casas. La Guardia Civil investiga si esta organización está detrás del robo de la finca de la cantante.

La presentadora ha admitido que conocieron la noticia este sábado, poco antes de que se hiciera público el comunicado. Asimismo, ha señalado que, durante estos meses, no han tenido ninguna información ni sospecha sobre la identidad de los detenidos. Sin embargo, ha asegurado que, desde el principio de la investigación, fuentes policiales les indicaron que los ladrones era alguien con información privilegiada sobre sus vidas.

"Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado pues todo. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas, medalla comunión, la de tu madre y la de tu abuelo. Ha sido una experiencia traumática y nos va a costar sobreponernos, todos los días me despierto a las 5 de la mañana, que fue a la hora que sucedió el robo. No se lo deseo a nadie", ha revelado este domingo en el citado espacio.

Inmaculada ha sentenciado que, tanto ella como su mujer, quieren saber toda la verdad. Además, ha agradecido el trabajo que ha hecho la Guardia Civil durante estos largos meses. "Queremos saber la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido 11 registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez. No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por cómo han llevado a cabo esta investigación, nos dijeron desde el principio que tuviéramos fe y hasta que no se sepa la verdad no van a parar", ha manifestado.

Así ha comenzado el programa

Inmaculada Casal, que presenta cada fin de semana un programa en Canal Sur, ha comenzado el espacio mirando a cámara y develando cómo se encuentra. "Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión, debo un respeto a la audiencia y me pongo en vuestro lugar. No puedo decir nada más, está en manos de la justicia", ha señalado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud