Televisión

Susanna Griso especula con el tipo de cáncer que tiene Carlos III: "Hablé con un oncólogo"

  • A sus 75 años, el monarca está siendo tratado en Londres 

Desde que el pasado lunes la Casa Real británica anunciara que Carlos III padece cáncer se ha genero un tsunami informativo en cuanto al Jefe del Estado de Reino Unido. Hay que recordar que se lo diagnosticaron tras una intervención de agrandamiento de próstata, aunque la institución no especificó en ningún momento de qué tipo de cáncer se trata.

Helen Wade, periodista de la BBC en Londres, ha vuelto a intervenir este viernes en Espejo Público para comentar las últimas informaciones relacionadas con el soberano. Estas hablan de un tratamiento pionero al que se estaría sometiendo, según The Mirror. En el plató de Antena 3 también se ha especulado con el tipo de cáncer que sufre el padre del príncipe Guillermo y Harry.

En este sentido, Susanna Griso ha dicho: "Hablé con un oncólogo y me dijo podría ser vejiga o páncreas", ha dicho la presentadora de Atresmedia. El oncólogo con el que habló llegó a esta conclusión teniendo en cuenta la forma en la que le fue detectado el cáncer a Carlos III.

Sobre esto, Helen Wade también ha recordado: "Le encontraron el cáncer a raíz de la intervención de la próstata. Le están poniendo un tratamiento novedoso. Sabemos que las técnicas de los tratamientos del cáncer han avanzado mucho". No obstante, ha aclarado: "Quiero decir que este tratamiento no es que sea un experimento que no se lo hayan puesto a nadie más, sino que están usando el mejor tratamiento: el más rápido y eficaz".

La periodista británica también ha hablado de los hábitos del soberano: "Al rey le gusta comer productos ecológicos. Tiene su propia huerta y mantiene un régimen de ejercicio físico estricto. Es un hombre que le gusta hacer senderismo y es muy activo". Wade, además, ha desvelado algunos entresijos del Palacio de Buckingham: "La reina Camilla hace un mes le estaba diciendo 'A ver si cambias el ritmo de trabajo que tienes una edad'. Él se está tratando en una clínica privada". Tras el diagnóstico, Carlos III ha paralizado su agenda y se ha trasladado a Sandringham House. Camilla reanudó sus compromisos institucionales este jueves y dijo: "Está bastante bien, dadas las circunstancias".

El rey Carlos está siendo tratado en The London Clinic, uno de los centros más reputados de Reino Unido. Carlos III "está muy agradecido al equipo médico por su rápida actuación, que ha sido posible por su reciente intervención en el London Clinic", explicaron en el comunicado emitido por la Casa Real británica. Desde la institución, además, añadieron que Carlos III quiso "hacer público su diagnóstico con el fin de concienciar y ayudar para la prevención de esta enfermedad". Sunak, el primer ministro, también aseguró este martes que al monarca le han diagonisticado "a tiempo" el cáncer.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud